La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Lorenzo: “Esperemos que cuando pasen algunas carreras la Yamaha corra más”

EL PARDO (MADRID), 28 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) reconoció este lunes que actualmente están “un poco atrás” respecto a sus rivales en el Mundial de Motociclismo, pero espera que una vez iniciado el campeonato su 'M1' “corra más”.

“Faltan pocas semanas para que todo comience y todos estamos con ilusiones, pero hemos tenido algo de dificultades en relación con nuestros rivales, que en estos momentos tienen motos más rápidas”, señaló Lorenzo, tras recoger el 'Premio Don Felipe de Borbón' al mejor deportista masculino de 2010.

De todos modos, advirtió que “este deporte es un poco de ciclos”. “Estamos un poco atrás, pero cuando pasen las primeras carreras esperemos que la Yamaha corra un poco más”, apuntó.

Lo que tiene claro el actual campeón del mundo de MotoGP es que para Qatar tendrá “difícil” mejorar “motor”. “Los motores ya están casi precintados y los dos primeros se usaran en las seis primeras carreras, pero intentaremos mejorar la electrónica o el chasis”, afirmó.

Sobre Valentino Rossi y sus problemas con la Ducati, Lorenzo recalcó que 'Il Dottore' “es un grande”. “Es un piloto rapidísimo, con mucho talento e inteligente y si hay un piloto que puede hacer funcionar la Ducati es él ahora mismo, pero les está costando, están peor que nosotros”, aseguró.

Por otro lado, se mostró feliz por la victoria de Carlos Checa en el Mundial de Superbikes, a pesar de tener 38 años. “Por algo le llaman 'Toro', está hecho un 'toro', y siempre lo ha estado. Se ha cuidado muchísimo y eso te ayuda a alargar la carrera deportiva. Ahora mismo seguramente está en su mejor momento deportivo, y me alegro mucho por él, este año puede ganar el campeonato”, confesó.

Además, el balear se refirió a la posibilidad de firmar otro 'triple' mundialista. “Como país, España es el que más posibilidades tiene de que ocurra, pero ganar las tres cilindradas es algo único y no quiere decir que lo consigamos siempre”, comentó.

Lorenzo recogió el Premio Nacional del Deporte con “mucha ilusión”. “Es un premio prestigioso que nos da la Familia Real y conseguirlo en este 2010 con tantos éxitos españoles y en el año más exitoso de la historia lo hace todavía más ilusionante”, declaró sobre su galardón, al tiempo que indicó que SM la Reina Doña Sofía le había dicho que “estaba igual que cuando tenía 13 años”.

Etiquetas
stats