Lorenzo da un paso más hacía el título mundial al conseguir la 'pole'

Julián Simón en Moto2 y Marc Márquez en 125cc sellan el triplete español en la calificación

SEPANG (MALASIA), 9 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) tiene la posibilidad de ser campeón del mundo de MotoGP un poco más cerca al haber conseguido el mejor tiempo en la tanda de clasificación celebrada la madrugada del viernes al sábado en Malasia, donde Julián Simón (Suter), en Moto2, y Marc Márquez (Derbi), en 125cc, sellaron el pleno español.

El mallorquín, al que le vale con cruzar la línea de meta entre los nueve primeros para conseguir su primer título en la categoría reina, fue una vez el más rápido, como ya hizo en los entrenos libres del viernes, y acabó por delante de Nicky Hayden (Ducati) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda).

La tanda de clasificación fue muy movida, con varios pilotos mejorando tiempos constantemente. A falta de diez minutos para concluir la serie, Ben Spies (Yamaha) primero y Nicky Hayden después rebajaron el tiempo de Lorenzo, pero el español está decidido a sentenciar el mundial en este Gran Premio y marcó un 2:01.537 para conseguir una 'pole' que no lograba desde el Gran Premio disputado en Laguna Seca el pasado julio.

En segunda línea, saldrán Ben Spies, Casey Stoner (Ducati) y el todavía campeón del mundo Valentino Rossi (Fiat Yamaha). La única caída del día, aunque sin consecuencias, la sufrió el valenciano Héctor Barberá (Páginas Amarillas Aspar) cuando intentaba mejorar su decimoquinta posición final.

LUCHA ESPAÑOLA EN MOTO2

Julian Simon (Suter) marcó el mejor tiempo en la sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia de Moto2 y sigue teniendo opciones de ser campeón del mundo de la categoría, que lidera actualmente Toni Elías (Moriwak).

Simón obtuvo su tercera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, la segunda consecutiva tras la de Japón, mientras que Elías, que estuvo muy conservador durante toda la tanda, se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Después de cambiar el neumático trasero, Simón marcó un 2:08.562 que le colocó primero con tres décimas de segundo de ventaja sobre el líder del mundial. El sanmarinense Álex de Angelis (Motobi) y el suizo Thomas Luthi (Moriwaki) lograron en los últimos minutos meterse en la primera línea de salida.

MÁRQUEZ CONSIGUE SU DÉCIMA 'POLE' DEL AÑO

En 125 cc, el español Marc Márquez (Derbi) consiguió su décima mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en la tanda oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia que se disputará en el circuito de Sepang.

Márquez, que nunca ha conseguido vencer en Sepang, marcó un 2:13.398 que le permitirá salir por delante de sus rivales por hacerse con el Mundial, el inglés Bradley Smith (Aprilia) y los españoles Nicolás Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi).

Etiquetas
stats