Lorenzo sólo puede ser cuarto

El piloto español de Suter Julián Simón ha marcado el mejor tiempo en la calificación de Moto 2 del Gran Premio de Japón y partirá este domingo desde la pole al igual que Marc Márquez (Derbi) en 125cc y Andrea Dovizioso (Honda), que sorprendió en MotoGP haciéndose con su primera pole del año, mientras el líder del Mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha), sólo pudo ser cuarto.

Julián Simón (Suter) ha demostrado en el trazado japonés ser el más rápido de Moto2 consiguiendo el mejor crono (1:53.008) y partirá este domingo desde la pole, segunda para él de la temporada, en busca de su primera victoria del año. Por detrás del piloto manchego saldrán el británico Scott Redding (Suter) y el japonés Yuki Takahashi (Tech 3).

Por su parte, el líder del Mundial, Toni Elías (Moriwaki), no arriesgó y pese a completar una gran sesión de calificación terminó marcando el cuarto mejor tiempo de la prueba para completar la primera fila de la parrilla.

En cuanto al resto de representación española, Fonsi Nieto (Moriwaki) saldrá decimocuarto, Sergio Gadea (Pons Kalex) vigésimo, Héctor Faubel (Suter) vigésimo cuarto y Álex Debón (FTR) vigésimo sexto. Axel Pons (Pons Kalex) tendrá que conformarse con partir desde la 29º posición de la parrilla.

En 125CC

En 125cc, Marc Márquez (Derbi) consiguió su novena 'pole' de la temporada después de dominar con firmeza la sesión de clasificación marcando el mejor crono (1:58.030) por delante de su principal rival en la pugna por el Mundial, Nico Terol (Aprilia), que fue segundo a 417 milésimas, y del británico Bradley Smith (Aprilia) que fue tercero.

Tras la caída sufrida en Alcañiz, que le relegó de la primera a la tercera posición en la clasificación del Mundial, Márquez pretende en Motegi redimirse y retomar su liderazgo en el octavo de litro.

En cuanto al resto de representación española, Esteve Rabat (Aprilia) saldrá desde la segunda línea de la parrilla después de marcar el sexto mejor tiempo. Justo una posición por detrás, séptimo, partirá un Pol Espargaró (Derbi) que es segundo en el Mundial tras el Gran Premio de Aragón. Por su parte, Efrén Vázquez (Aprilia) saldrá décimo y Luis Salom (Aprilia), decimocuarto.

Categoría reina

En la categoría reina del Mundial de Motociclismo, el piloto italiano Andrea Dovizioso (Honda) ha sorprendido a sus rivales y se ha hecho en el Gran Premio de Japón con su primera pole de la temporada gracias a un crono de 1:47.001 que le permitió quedar por delante de su compatriota Valentino Rossi (Yamaha) y Casey Stoner (Ducati).

El líder del Mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha), estuvo en la pugna por la primera posición hasta el final. Su ritmo fue alto pero terminó perdiendo el pulso y se tendrá que conformar con salir desde la cuarta posición en una carrera en la que podría dar un puñetazo definitivo sobre la mesa en el Mundial tras romperse la clavícula su único rival, Dani Pedrosa (Honda).

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Suzuki) fue noveno y saldrá desde la tercera fila, mientras que Aleix Espargaró (Ducati) fue decimotercero y Héctor Barberá (Ducati), decimoquinto.

Etiquetas
stats