La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Lorenzo, tercera pole consecutiva

ESTORIL, 30 (PORTUGAL) (EUROPA PRESS)

La fuerte lluvia fue la gran protagonista en el circuito de Estoril que propició la suspensión de los entrenamientos clasificatorios de este sábado en el que Lorenzo consiguió su tercera pole consecutiva en ese circuito.

Todas las miradas estaban puestas en Marc Márquez (Derbi) que debía realizar un buen crono para recuperar el tiempo conseguido en los libres y poder alzarse este fin de semana con el título mundial.

Finalmente, el piloto leridense saldrá desde la undécima plaza, justo por delante de Pol Espargaró, otro aspirante al título situado a 17 puntos de Márquez en la clasificación general.

La pole en 125cc fue para Bradley Smith (Aprilia) al que acompañarán en primera línea de parrilla Danny Webb (Aprilia), Alberto Moncayo (Aprilia) y Nico Terol (Aprilia).

Acerca de la suspensión de los entrenamientos, Márquez comentó que “lo más lógico” es tomar los libres como referencia y que pese a no ser “una buena posición lo importante es la carrera”. Mientras, el mayor beneficiado de la suspensión, Nico Terol, aseguró estar “perfecto y preparado” para luchar por los puntos este domingo y recortar distancias a Márquez.

Por su parte, Pol Espargaró señaló que será “divertido” conseguir una “remontada” y que pese a no sentir presión por el campeonato en la carrera deberán jugarse “todo o nada”.

LORENZO CONSIGUE SU TERCERA POLE EN ESTORIL

En cuanto a MotoGP, el piloto mallorquín Jorge Lorenzo consiguió su tercera pole consecutiva en Estoril y luchará en primera línea de salida con Nicky Hayden (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) por la victoria.

Por su parte, el piloto español Dani Pedrosa (Honda) saldrá desde la duodécima plaza por detrás de Aleix Espargaró (Ducati) y Carlos Checa (Ducati) que volvía a correr en MotoGP y que sólo pudo alcanzar la última posición de la parrilla.

En Moto2 el húngaro Gabor Talmacsi (Speed Up) se hizo con la pole y saldrá junto a Julián Simón (Suter) y Toni Elías (Moriwaki) desde la primera línea.

Asimismo, con el campeonato de Moto2 y MotoGP decididos la atención la centrarán en 125cc los pilotos españoles Alberto Moncayo y Luís Salom que se disputarán el título al 'rookie' del año.

En referencia al título que podría proclamarle mejor piloto debutante en su categoría, Moncayo apuntó que “es el proyecto para este año” mientras que desea “mirar otras opciones” para la siguiente temporada. Finalmente, el piloto andaluz celebró su clasificación en primera línea afirmando que su equipo “ha venido con muchas ganas de Australia”.

Etiquetas
stats