La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Lou Roe, refuerzo de lujo para el Tenerife Rural

El Tenerife Rural se ha reforzado, con la intención de salir del pozo de la LEB Oro, con un fichaje de lujo como el veterano -de 37 años- Lou Roe, que fue presentado este lunes durante una conferencia informativa, que registró la afluencia de numerosos medios de comunicación.

El jugador, con un cachet estimado en 140.000 euros, no en vano está considerado como uno de los jugadores más determinantes de la ACB durante la última década, aceptó la oferta del conjunto tinerfeño porque quiere retirarse en España, según se desprende de sus propias declaraciones.

En la máxima categoría del baloncesto español ha disputado un total de 273 partidos con unos espectaculares promedios de 17.5 puntos, 7.4 rebotes y 20.1 créditos de valoración.

Nacido en Atlantic City (New Jersey), este ala-pìvot de 2,01 de altura formado en la Universidad de Massachussetts y con dos años de experiencia en la NBA (Detroit Pistons y Golden State Warriors) ocupará la plaza de extra comunitario que hasta la fecha ostentaba Kevin Freeman.

El entrenador del conjunto tinerfeño, Iván Déniz, se congratuló de tener a su cargo a un jugador tan determinante a priori, dijo.

“Es un lujo poder contar con Lou, se trata de un jugador muy implicado y seguro que nos va a dar ese salto de calidad que faltaba. Ha sido un paso adelante muy importante por parte del club y estoy convencido de que la gente va a disfrutar mucho con él”, vaticinó el técnico tinerfeño.

Satisfecho con la oferta realizada

Roe argumentó que su fichaje por el equipo blanquiazul fue debido a que le “gustó mucho la oferta que me hizo y no pensé en el dinero, me gusta jugar al baloncesto y creo que con mi experiencia puedo ayudar a que este equipo mejore día a día”, aseguró.

El ala-pívot norteamericano advirtió que a pesar de sus años puede ser todavía muy útil y ayudar sobremanera a su nuevo equipo.

“Tengo las piernas de un hombre de 30 años y no creo que este vaya a ser mi último año de baloncesto. Respeto mucho este deporte y siempre estoy preparado porque llevo una buena vida, con las comidas adecuadas, los entrenamientos y el descanso preciso, tengo mucha confianza en mí mismo y me gustaría acabar mi carrera en España porque me encanta este país”, reiteró.

Etiquetas
stats