Lucas Bravo califica el despido de Himar como 'disciplinario'

En la tarde del lunes, se hacía pública la sorprendente destitución de Himar Ojeda como director general y deportivo del CB Gran Canaria y, pocas horas después, Lucas Bravo de Laguna hacía acto de presencia en el plató de Nueve Deportes para dar a conocer las razones que han llevado a prescindir de él en el programa conducido por Julio Cruz Bonilla. “Es un despido disciplinario, por lo que el CB Gran Canaria no va a ofrecer indemnización”, declaró el Consejero de Deportes del Cabildo, causando el revuelo de los periodistas presentes.

“Entendía Joaquín Costa y el Consejo de Administración en su mayoría que Himar Ojeda no cumplía con los requisitos para seguir siendo director general”, añadió Lucas Bravo. Estas palabras serían respondidas al día siguiente por Carolina Darias, quien aseguró que “el Consejo de Administración no se reunió para tomar tal decisión”, acusando al PP de desestabilizar al club y al presidente de la entidad de tomar decisiones sin el consenso pertinente.

Joaquín Costa trasladó a Himar una propuesta de reducción en su contrato, por la que se le cesaba de sus funciones a cargo de la dirección general, quedándose únicamente con la deportiva. En consecuencia, se procedía a una reducción en el sueldo que, según palabras de Bravo de Laguna, “no es una bajada tan importante”. Himar Ojeda rehusó de tal propuesta, acogiéndose a los dos años de contrato que aún le restaban, por lo que Costa decidió despedirlo alegando razones de incumplimiento de sus funciones. “Él se lo ha tomado como una degradación de sus funciones, pero yo creo que es un cambio de rol”, apuntó Lucas Bravo.

La rumorología desatada a raíz de la noticia apunta a discrepancias entre el actual presidente, Joaquín Costa, e Himar Ojeda como una de las razones de su despido. Cuestionado por ello, Lucas Bravo confesaba que Costa “manifestó alguna discrepancia con Himar”, aunque recalcaba que el presidente “siempre ha firmado todo lo que él le puso delante”, dejando claro que nunca interfirió en aspectos deportivos. Aún así, apuntaba que “hay que entender que, habiendo sido entrenador, a Costa le haya costado ceñirse a la presidencia del club”.

A pesar de que el Consejero de Deportes valora la actuación de Himar a lo largo de estos años a cargo de la parcela deportiva como “excelente”, cree que sus funciones al cargo de la dirección general son “mejorables”, lo que considera como motivo suficiente para que tal despido sea procedente. Incluso ponía de manifiesto su descontento con la gestión deportiva en el presente curso: “Ha sido una temporada en la cual se han cometido muchos errores, americano tras americano, y aún así se le ha dado la oportunidad de que siga al cargo de la dirección deportiva”.

Durante la tarde de ayer, la afición pronunciaba su descontento al respecto de los últimos acontecimientos sucedidos en el seno de la entidad claretiana, siendo las palabras Himar Ojeda Trending Topic en twitter, o lo que es lo mismo, uno de los temas con mayor trascendencia a nivel nacional.

Todo apunta que Berdi Pérez será el nuevo director deportivo

Acerca de los puestos vacantes que han quedado en el club, todo apunta a que Berdi Pérez se pondrá al frente de la dirección deportiva. Lucas Bravo señalaba al presidente del club como responsable de tomar las decisiones sobre los elegidos para ponerse al frente de tales cargos, dejando constancia de la profunda confianza depositada en él: “Nosotros lo que hemos hecho hasta ahora es escuchar a Joaquín Costa y apoyarle”, concluyó.

Etiquetas
stats