La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Luis Monzón domina el rally cántabro

Efe

El piloto canario Luis Monzón, actual líder del Campeonato de España, domina la clasificación provisional del 35 Rallye Santander-Cantabria tras imponerse en el último tramo de la primera jornada de la prueba y lograr una ventaja de casi 30 segundos en la clasificación general. El rallye comenzó con sorpresa, ya que el cántabro Surhayen Pernía, con su Mitsubishi EVO, se coló entre los favoritos y, con un tiempo de 11:53, fue el más rápido en el primer tramo, Villanueva-Llueva (19,56 km), aventajando en 0,9“ a Xavi Pons (Mitsubishi EVO) y en 4,5” a Jonathan Pérez (Mitsubishi EVO).

En el segundo tramo, Meruelo-Las Pilas (11,76 km), en el que el agua se dejó notar mucho más sobre el asfalto que en la especial anterior, el líder del nacional, Luis Monzón (Mini Cooper WRC), consiguió un scratch que le situaba en cabeza del rallye provisionalmente, con una diferencia de tan solo 2,6“ respecto a Pérez, 3,9” sobre Pernía y 4,9“ en relación a Pons.

En la siguiente especial, el segundo paso entre Villanueva-Llueva, se produjo un vuelco en la clasificación, ya que Jonathan Pérez, con un tiempo de 11:59“, logró un scratch que le situaba en cabeza del rallye.

El piloto asturiano endosó en este tramo una diferencia de 2,1“ a Pernía, que se situaba también segundo en la general, 10,5” a Pons y 12“ a Monzón, que descendió al tercer puesto de la clasificación.

El cuarto tramo, la segunda pasada por Meruelo-Las Pilas, tuvo de nuevo como protagonista al piloto asturiano Jonathan Pérez, que consiguió su segundo scratch consecutivo, con una ventaja sobre Monzón de 8,8“, en el tramo, y de 18,2” en la general.

Surhayen Pernía no cedía por el momento y marcaba el tercer mejor tiempo en este tramo, a 0“9 de Monzón y a 9”7 de Pérez, lo que le dejaba como segundo clasificado a 13,1“ del asturiano.

Sin embargo, todo se torció para Jonathan Pérez en el quinto especial, ya que un pinchazo le obligó a cambiar uno de sus neumáticos y perdió más de tres minutos. No fue la única incidencia del tramo, puesto que un accidente de Enrique García Ojeda (Citroën DS3) obligó a neutralizarlo cuando

todavía había coches en liza, como Pernía, que finalmente recibió de la dirección de carrera el mismo tiempo que el marcado por Xavi Pons, que había logrado un scratch con un tiempo de 11:45“.

Con el contratiempo sufrido por Pérez, Pernía se situaba en primera posición en la general, seguido por Pons a 11,8“, y por Luis

Monzón, que perdió algo más de 9 segundos en el tramo, a 14,4“. Ya en el último tramo de la jornada, el tercer paso entre Meruelo-Las Pilas, Luis Monzón dio un golpe de autoridad e hizo el mejor tiempo (7:46”), logrando una ventaja de 27,3“ sobre Jonathan Pérez y 30,5” en relación a Xavi Pons.

Monzón acababa la primera jornada del rallye como líder provisional, aventajando en 27,9“ a Xavi Pons y en 36,9” a Surhayen Pernía, que perdió más de 50 segundos en el último tramo.

Clasificación provisional:

1.- Luis Monzón (Mini Cooper WRC) 58:55“

2.- Xavi Pons (Mitsubishi EVO) 59:23“

3.- Surhayen Pernía (Mitsubishi EVO) 59:32“

4.- Alberto Meira (Mitsubishi EVO) 1:00:24“

5.- Joan Vynies (Suzuki Swift) 1.00.42“

Etiquetas
stats