Madrid y Barça echarán el resto

El Camp Nou acoge este martes (20.45 horas/La1) el último clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, sin duda el de más trascendencia por tener como premio un billete para la final de Liga de Campeones de Wembley, el próximo 28 de mayo, y en el que los blaugrana parten como favoritos dado el 0-2 de la ida.

Después de muchas ruedas de prensa y declaraciones en las que ambos bandos se han metido en una guerra que no debería haberse iniciado, llega la hora de la verdad, la hora en que el mejor fútbol se llevará el premio de poder luchar por la tan ansiada Orejona.

La UEFA ha mediado entre ambos contrincantes y ha desestimado tanto el expediente del Real Madrid -que pretendía dejar al Barça en cuadro por sanción de hasta siete jugadores- como la reclamación del FC Barcelona, que pedía unas medidas contra José Mourinho que estudiarán, de todas formas, el próximo viernes.

Juego ofensivo

Lejos de esta parte oscura del deporte rey, el Viejo Continente se prepara para una batalla futbolística que, por ser la última, se espera que sea la que presente un mayor abanico de juego ofensivo y ocasiones. El Real Madrid las necesita, para remontar el 0-2 de la ida, y el Barça, por filosofía, no sabe vivir sin ellas.

Así, el ya famoso trivote ideado por Mourinho -que, sancionado, verá el partido desde la grada- podría dar lugar a una modificación del mismo esquema pero más ofensiva. Sin Pepe ni Sergio Ramos, sancionados, ni el poderoso Khedira por lesión, el once blanco variará por obligación.

El seguro de Casillas es inamovible, la defensa apunta a Arbeloa y Marcelo en los laterales con la pareja Albiol y Carvalho (sancionado en la ida) en el centro. En la medular, Lass y Xabi Alonso combinarán con un Özil que sería el encargado de abastecer a una delantera imponente con Di María, Cristiano Ronaldo y Adebayor. Poderío físico, verticalidad y pegada en su máxima esencia para intentar la complicada remontada.

Messi, a la caza de Van Nistelrooy

Por contra, el Barça afronta el partido con bastante bajas por lesión, y deberá volver a apostar por una defensa poco habitual para volver a dejar a cero el marcador blanco. Y es que el Real Madrid lleva tres visitas ligueras al Camp Nou sin 'mojar' (2-0, 1-0 y 5-0).

El conjunto azulgrana cuenta nueve victorias consecutivas en Europa como local, y de batir a los madridistas, instaurará un nuevo récord. Además, también contará con el aliciente de que si Leo Messi bate una vez más a Casillas, superará el récord de goles en una temporada en 'Champions' que ostenta el ex madridista Ruud van Nistelrooy con 11 dianas.

Por ello, será titular acompañado por Pedro y Villa en punta. Andrés Iniesta, cuya participación depende del último entrenamiento previo, será titular si supera la prueba pero podría dejar su puesto a Keita o Thiago, en función de si prevalece el músculo a la creación, con ventaja para el africano, que dio solidez al medio en el Bernabéu. La línea más conflictiva será la defensa, que podría estar formada por Alves, Mascherano, Piqué y Puyol.

Son los últimos 90 minutos --salvo prórroga-- de una eliminatoria que pese a no mostrar un gran juego ha tenido de todo. El Camp Nou será una olla a presión desde el inicio, con una pancarta que agradecerá al equipo lo hecho hasta el momento, y el ambiente que se respira en la capital catalana es el de las grandes citas. El nuevo Wembley, construido sobre los cimientos donde el Barça consiguió su primera Copa de Europa, espera a azulgranas o madridistas.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Sergio Busquets, Xavi, Keita; Pedro, Messi y Villa.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Albiol, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso, Özil; Di María, Adebayor y Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Frank De Bleeckere (BEL).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 20.45 horas/La1.

Etiquetas
stats