El Madrid destroza al Spirou Charleroi

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid se ha deshecho con mucha facilidad del Spirou Charleroi (94-45), vengándose así de la humillante derrota en Bélgica, y termina la fase de grupos de la Euroliga en segundo lugar, ya que el Olympiacos derrotó en su cancha a la Lottomatica Roma y no cedió el liderato.

El canterano Nicolá Mirotic aprovechó los minutos que entró en juego y acabó siendo el máximo anotador de los blancos con 19 puntos. D'Or Fischer también cuajó un buen encuentro colaborando con 12 puntos, 11 rebotes y dos tapones.

Ettore Messina cambió el quinteto titular por primera vez en la Euroliga. Jorge Garbajosa y D'Or Fischer ocuparon el lugar de Ante Tomic y de un Felipe Reyes lesionado del tobillo que espera reaparecer el próximo jueves ante el Regal Barcelona.

El Real Madrid comenzó muy fuerte en ataque y a los cuatro minutos de encuentro ya mandaba con autoridad en el marcador (15-8), con un festival de mates de D'Or Fischer que ya sumaba ocho puntos. Los blancos seguían aumentando su ventaja y un triple de Carlos Suárez propició que doblaran a los belgas en el tanteo (24-12).

El primer cuarto finalizó con una amplia ventaja de los de Messina que estaban dando una lección ofensiva (29-16). Sin embargo, en los segundos diez minutos el Real Madrid bajó el pistón, pero la falta de acierto en el tiro del Spirou Charleroi le permitía seguir dominando el encuentro sin problemas. A falta de cuatro minutos para el intermedio los blancos ganaban 37-22.

RODILLO BLANCO

El encuentro se fue al descanso con una ventaja madridista de 17 puntos, la máxima en lo que se llevaba de partido (46-29). Las dos novedades del quinteto titular, Jorge Garbajosa y D'Or Fischer estaban siendo los mejores del conjunto de la capital.

Un triple del de Torrejón de Ardoz mandó al Real Madrid 20 puntos arriba (53-33), ventaja prácticamente insalvable para los belgas. Aún así los madridistas no tenían piedad de sus rivales y seguían aumentando la diferencia en el marcador, que se puso 66-37 tras una canasta de Velickovic desde el 6,75.

En un encuentro más que sentenciado, Ettore Messina mantuvo en la pista a hombres que no suelen contar con demasiados minutos como Velickovic, Mirotic o Sergi Vidal. De hecho, hasta con los teóricos suplentes el Madrid seguían aumentando la ventaja, que ya era de más de 40 puntos (86-43) ante un Spirou Charleroi totalmente fuera del encuentro.

A falta de tres minutos para el final, el técnico italiano hizo debutar al canterano Víctor Arteaga que fue el autor de la canasta del encuentro. El partido finalizó con una abultadísima victoria del Real Madrid (94-45), que dejó con tan sólo cuatro puntos al Charleroi en el último cuarto, en el que sólo Mirotic anotó 15 puntos. Este triunfo mantiene a los blancos en la segunda posición del grupo, tras la victoria del Olympiacos, que acaba líder.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 94 - SPIROU CHARLEROI, 45.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez (12), Llull (8), Suárez (5), Garbajosa (9) y Fischer (12) --quinteto inicial--; Prigioni (6), Tomic (7), Velickovic (5), Tucker (8), Vidal (1), Mirotic (19) y Arteaga (2).

SPIROU CHARLEROI: Gomis (5), Mallet (6), Hamilton (2), Wright (2), Santiago (9) --quinteto inicial--; Green (7), Riddick (-), Iarochevitch (-), Beghin (2) y Broyles (12).

--PARCIALES: 29-16, 17-13, 22-12, 26-4.

--ÁRBITROS: Ilija Belosevic (SER), Marcin Kowalski (POL) y Joseph Bissang (FRA).

--PABELLÓN: Caja Mágica. 4.037 espectadores.

Etiquetas
stats