Madrid irá “directo al corazón” en la presentación final de su 'corazonada'

COPENHAGUE, 2 (EUROPA PRESS/Gaspar Díez)

Los responsables de Madrid 2016 irán hoy “directos al corazón” en los discursos y vídeos que proyectarán en su presentación final ante los miembros de la 121 Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) que designarán, a partir de las 17.10 horas, la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

Según informaron a Europa Press fuentes próximas al proyecto madrileño, la presentación, que será la cuarta y última de las candidatas, entre las 14.45 y las 15.55 horas, será “divertida” y tratará de comunicar “emociones”, “sentimientos” y “sonrisas”, instantes antes de que los miembros del COI se marchen a deliberar.

En la misma participarán el Rey Juan Carlos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente de Honor del COI, Juan Antonio Samaranch, el del COE, Alejandro Blanco; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el miembro del COI Juan Antonio Samaranch Salisachs, y la consejera-delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen.

Además, también lo harán el capitán del Real Madrid, Raúl González; la nadadora paralímpica Teresa Perales, con 16 medallas (5 oros, 3 platas y 8 bronces) entre los Juegos de Sydney, Atenas y Pekín, y la hija de Mercedes Coghen, Mónica Figar, “como deportista del futuro”, una niña de doce años practicante de hockey sobre hierba como sus padres y que ya se dirigió, en inglés e, incluso, en chino, a la Comisión de Evaluación a principios de mayo.

Hoy por la mañana se llevará a cabo un último 'ensayo expréss' en un hotel de la capital danesa, del que no se ha desvelado el nombre, para que participen los únicos representantes que aún no lo han hecho Zapatero, Aguirre, y Raúl, que ha llegado hoy después de jugar anoche contra el Olympique de Marsella en la Liga de Campeones.

Después la delegación de 'M2016' se trasladará al Palacio de Exposiciones Bella Center, donde ya no tendrán más contacto con los miembros del COI más que en la presentación final.

SRA. RUSHMORE

Para perfilar la puesta en escena de dicha presentación --uno de los aspectos peor valorados por la Comisión de Evaluación, que las calificó de “calidad variable”-- se ha contado con la asesoría de la agencia madrileña 'sra. Rushmore', conocida por sus campañas para el Atlético de Madrid ('Papá, ¿por qué somos del Atleti?' y 'Un añito en el infierno') y que ganó un concurso mundial convocado por el COI.

'Sra Rushmore' fue la creadora de las campañas del COI 'Teens' y 'Héroes' de antes de los Juegos de Pekín 2008, en la que intervinieron figuras como Roger Federer, Yelena Isinbayena, Haile Gebrselassie, Kenenisa Bekele, Carolina Kluft, Yao Ming o Laure Manaudou, para promover valores olímpicos como el respeto, la amistad o la búsqueda de la excelencia, y que fue emitida en más de 200 países.

Asimismo, dicha agencia, creada en 2000 por socios procedentes de Tiempo BBDO, es la responsable, además, del eslogan y la campaña 'Tengo una corazonada' de Madrid 2016, en la que Concepción Hidalgo, la veterana voluntaria 27.515 dice haber visto de todo en la capital excepto los Juegos Olímpicos.

Etiquetas
stats