El Madrid doblega la fe del Barça y se queda con la Supercopa

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid ha levantado el primer título de la temporada al imponerse al FC Barcelona en el encuentro de vuelta de la Supercopa de España en un 'clásico' disputado en un abarrotado Santiago Bernabéu que vio cómo su equipo, en una mágica primera mitad, ya había logrado remontar la ventaja con la que llegó el conjunto catalán tras el choque de ida en el Camp Nou.

El Real Madrid llegó al 'clásico' con hambre de victoria después de su accidentado arranque liguero, mientras que el Barcelona de Tito, que no varió su dibujo táctico para este partido, a excepción de la sustitución 'in extremis' de Alves por Jordi Alba, aterrizó en Madrid con la relativa tranquilidad que le permitía la ventaja del 3-2 lograda en el choque del Camp Nou.

Con Pepe como novedad en el once inicial, el Madrid jugó los primeros minutos a merced de un Barça que quería dejar sentenciada la eliminatoria cuanto antes. Pero sólo se trató de un espejismo. Higuaín acabó con los mejores instantes del Barcelona con una ocasión en la que Valdés evitó el primer tanto de la noche.

El 'Pipita' había protagonizado el primer aviso de los blancos pero no se andó con contemplaciones en la jugada que colocó al Madrid por delante en el marcador. De un despiste de Mascherano y un despeje de Pepe sin intenciones, le llegó el balón al argentino que, ganándole la partida a tres defensas azulgranas, fusilaba ante Valdés.

Este gol sentó como una bendición para unos y como un jarro de agua fría para otros. Mientras el Madrid, animado por un público que vibró como nunca, no paraba de acechar la portería rival, el Barcelona, totalmente muerto, apenas conseguía rebasar el esférico de su campo.

Cuando el Barcelona aún no se había recuperado del primer mazazo, una genialidad de Cristiano hundió más el barco conducido por Tito. Un error de Piqué, muy fallón durante todo la primera mitad, permitió que Cristiano, llevándose el balón con un autopase de tacón, enviara, con templanza, el balón al fondo de la red.

Antes de cumplirse la primera media hora y con un Barça que no levantaba cabeza, el Bernabéu protestó una acción en la que el colegiado Mateu Lahoz anuló un gol de Pepe por posible falta cometida sobre Mascherano. En el minuto 28, llegó la jugada que pudo marcar el devenir del partido. Adriano corta una clara acción del Real Madrid en la que Cristiano Ronaldo se quedaba sólo frente al portero y el árbitro expulsa al jugador azulgrana, lo que obligó a Tito a sentar en el banco a Alexis para dar entrada a Montoya.

Con el Barça disputando uno de los peores partidos que se recuerdan, el conjunto dirigido por Mourinho pudo marcharse al descanso con una goleada de escándalo. Sin embargo, los madrileños fallaron ocasiones claras y el Barça encontró un finísimo hilo de esperanza en una jugada en la que Iniesta enganchó un centro-chut que inquietó a Casillas por primera vez.

Cuando el primer acto llegaba a su fin, una zurdazo de Messi de lanzamiento directo de falta, unido a una mala colocación de la barrera del Madrid, permitió que el Barça recortase distancias y llegase vivo a la segunda mitad, aunque antes de que eso ocurriese tuvo que sufrir dos nuevas embestidas de Cristiano y Di María.

DEBUT DE SONG Y MODRIC

En la segunda mitad, un Barcelona en inferioridad numérica cambió radicalmente de imagen y comenzó dominando la posesión de balón. Aunque sin aproximarse a la meta de Casillas, los de Tito recuperaron su fútbol de toque, al que sólo le faltó mayor profundidad para sorprender al guardameta madrileño.

En el minuto 62, Pedro protagonizó la ocasión más clara para el conjunto catalán cuando Casillas repelía un disparo a bocajarro del delantero canario. Pocos minutos después, Khedira pudo sentenciar para el Madrid con un disparo de cabeza. A falta de quince minutos para la conclusión, el técnico catalán hizo debutar al reciente fichaje azulgrana, Alex Song, que no eligió su mejor día para debutar.

Lo mismo hizo el preparador luso con su flamante fichaje Luka Modric, que se vistió de corto para disputar los últimos diez minutos del 'clásico'. Antes de eso, Higuaín, que para la recta final del duelo dejó su hueco a Benzema, pudo certificar el triunfo de los blancos si su disparo no se hubiera topado con la madera.

Después de haber firmado una magnífica primera mitad, el Madrid perdonó demasiado y acabó sufriendo más de lo esperado en los últimos instantes. Montoya y Messi pudieron empatar el partido en el descuento y arrebatarle la victoria al Madrid. No fue así y los de Mourinho, que llegaban al duelo con ganas de acallar las críticas tras el mal inicio de año, pudieron levantar un trofeo que vale algo más que un título.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 2 - FC BARCELONA, 1. (2-1, al descanso).

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Casillas, Pepe, Ramos, Arbeloa, Marcelo, Khedira, X.Alonso, Di María (Callejón, min.79), Ozil (Modric, min.83), Cristiano e Higuaín (Benzema, min.81).

FC BARCELONA: Valdés, Jordi Alba, Mascherano, Piqué, Adriano, Busquets (Song, min.75), Xavi, Iniesta, Alexis (Montoya, min.31), Pedro (Tello, min.81) y Messi.

--GOLES.

1-0, min.9, Higuaín,

2-0, min.18, Cristiano Ronaldo.

2-1, min.45, Messi.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Pepe (min. 20), Arbeloa (min. 37), Khedira (min. 63), Ramos (min. 73) por parte del Real Madrid. Y a Mascherano (min.13), Piqué (min.50) por parte del FC Barcelona. Expulsó al barcelonista Adriano (min.28).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu. Lleno.

Etiquetas
stats