Majo y limpio

“Se cumple un ciclo”. La afirmación, minutos después de que la Unión Deportiva Las Palmas certificara la permanencia en la Liga Adelante tras derrotar al Nàstic de Tarragona (1-0), la pronunció Miguel Ángel Ramírez (presidente del club) en el palco del Estadio de Gran Canaria. El dirigente, tras asegurar que “yo aprendo de mis errores”, adelantó que se darán entre ocho y diez bajas en la plantilla.

Además de los futbolistas que finalizan contrato (Guayre, Dani López, Miguel García (bien valorado por Jémez)) y de los que acaban su periodo de cesión el 30 de junio (Assmann, Beranger y Lamas), la UD Las Palmas enseñará la puerta de salida a jugadores con contrato en vigor pero que, como el propio Ramírez explicó, “no están aportando” para los intereses de la entidad grancanaria.

Futbolistas como Samuel (cuya vinculación contractual con la UD Las Palmas expira en 2011), Darino (2011), Pindado (renovado este año tras jugar un número concreto de partidos), Pollo (2011) o Diego León (2011) podrían abandonar la entidad de Pío XII este verano tras varias temporadas en la disciplina del club.

Tampoco pondrá muchos impedimentos la Unión Deportiva a los futbolistas que deseen abandonar la disciplina amarilla, a excepción de Salomón Rondón, Saúl y David García (jugadores por los que considera que podría ingresar dinero en caso de traspaso).

La comisión deportiva, que integran Óscar Arias, Toni Cruz y Paco Jémez, se reunirá este domingo con Miguel Ángel Ramírez para empezar a planificar el proyecto para la temporada 2010/11 -marcado por la austeridad económica- y en el plazo de 24/48 horas el club dará a conocer los primeros movimientos.

Etiquetas
stats