El Málaga se querellará contra Jesuli si no se retracta de sus afirmaciones

El presidente del Málaga CF, Fernando Sanz, ha señalado este lunes que su club estará “pendiente de las declaraciones de Jesuli y si en veinticuatro horas no se retracta de lo que ha dicho, el Málaga presentará una querella”.

Sanz hizo estas declaraciones a los periodistas en alusión a lo publicado por el diario El Mundo, donde se señala que el futbolista Jesús Mora Jesuli -actualmente con contrato en vigor con el Sevilla FC pero sin ficha federativa- en una conversación con el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, dijo que cobró por dejarse ganar en el último partido de Liga de la pasada temporada que disputaron el conjunto andaluz y el Tenerife.

Jesuli, que estuvo cedido la pasada temporada en el Tenerife por parte del Sevilla, comentó, según la publicación, en una conversación grabada con Badiola, que sus compañeros se “habían vendido” en el citado partido, que ganó el Málaga por 2-1 y significó el ascenso del conjunto blanquiazul.

“El Málaga no tiene nada que ver y no va a permitir que nadie ponga en duda al club y a los jugadores”, ha dicho el máximo dirigente malaguista.

“Más que una conversación es un interrogatorio”, ha subrayado Sanz, quien ha añadido que “el que presuntamente se manifiesta es el jugador” y que, en su opinión, parece “una conversación robada”.

La Real Sociedad, club que preside Iñaki Badiola, está, según Sanz, “muy por encima de su forma de actuar -la del presidente-”, y ha comentado que el dirigente de la entidad guipuzcoana “creó unas expectativas falsas y los propios administradores concursales recomiendan que no esté al frente de la entidad porque la está llevando a la desaparición”.

Para el presidente del Málaga, esto es una “cortina de humo” y por ello ha señalado que ha hablado con la Real Federación Española de Fútbol para mostrarle su “más profunda preocupación por la manera de actuar de este señor”.

“Estoy indignado por la manía persecutoria y el 20 de diciembre -fecha de la junta general de accionistas del club vasco- por el bien de la Real espero que desaparezca”, ha dicho Sanz en alusión al máximo dirigente de la Real Sociedad.

El director general adjunto a la presidencia del Málaga, Luis Yáñez, ha recordado, por su parte, que el Comité de Competición, de Apelación y el Comité Español de Disciplina Deportiva desestimaron una denuncia de Iñaki Badiola por una presunta compra del partido Sevilla Atlético-Málaga.

Yáñez también ha querido dejar claro que Lorenzo Sanz, padre del presidente del Málaga y ex presidente del Real Madrid, “no tiene nada que ver con el Málaga”.

Etiquetas
stats