Malasia, capital española por un día

SEPANG (MALASIA), 10 (EUROPA PRESS)

El circuito de Sepang ha sido el escenario elegido por Jorge Lorenzo (Yamaha) y Toni Elías (Gresini Racing) para convertirse en campeones del mundo de Moto GP y Moto2 respectivamente, después de las pruebas disputadas este domingo en el trazado malayo.

Lorenzo llegaba a la decimoquinta prueba del año con todo a favor para igualar, once años después, a Alex Crivillé como campeón de la categoría reina del motociclismo. No sólo salía desde la 'pole', sino que le bastaba con acabar entre los nueve primeros y su máximo rival en el campeonato, Dani Pedrosa (Honda) estaba ausente por lesión.

El mallorquín compleyó una inteligente carrera, muy prudente y sabiendo que era más importante acabar que cruzar primero la línea de meta. El español fue adelantado por Dovizioso y por Rossi, que pese a salir muy mal, acabó ganando por sexta vez en Sepang desde que es piloto de MotoGP, seis meses después de su última victoria.

Con este tercer puesto, Lorenzo demostró que ha sido el mejor y el más regular este año, en el que ha ganado siete carreras y tan sólo en Japón hace una semana acabó fuera del podio. El piloto de 23 años, además, se ha visto beneficiado de la ausencia de Rossi y Pedrosa en varias carreras por distintas lesiones.

Pero, antes de que Lorenzo ganara en Moto GP, la bandera española ya había ondeado en Malasia gracias a Toni Elías. El catalán acabó cuarto en Moto2, lo que le ha valido para ganar el primer mundial de su carrera después de estar una década persiguiendo la gloria en todas las categorías.

En la carrera de este domingo, ganada por el italiano Rolfo (Italtrans), el piloto de 27 años se vio beneficiado por la caída de Julián Simón (Mapfre Aspar), el único que podía superarle en la clasificación general, que se cayó cuando era el más rápido de la pista y luchaba por la victoria, lo que le relegó hasta la vigésimo primera posición final.

MÁRQUEZ RETOMA EL MANDO EN EL OCTAVO DE LITRO

En 125cc, como viene siendo habitual durante todo el año, el podio estuvo copado por pilotos españoles. Marc Márquez (Derbi), que había conseguido la 'pole', se puso al frente de la carrera, pero el líder del mundial y su máximo rival, el también español Nicolás Terol (Aprilia), y Pol Espargaró (Derbi) se pegaron enseguida.

En el séptimo giro, Bradley Smith (Aprilia) logró engancharse al trío de cabeza y la carrera cambió completamente pues se había formado un grupo con los tres primeros clasificados del campeonato del mundo y sus propios compañeros de equipo.

Al final, Márquez, que ha ganado ocho carreras esta temporada, supo mantenerse en primera posición para adjudicarse la victoria en Malasia que, unida a la tercera plaza de Terol le ha permitido recuperar el liderato provisional del mundial.

Etiquetas
stats