Maldonado responde al Gran Canaria Grupo Dunas con el 'sí quiero'

El barcelonés Salva Maldonado, que acaba de renovar por otras dos temporadas como entrenador del equipo Gran Canaria Grupo Dunas, dijo este vierenes que se siente “identificado y realizado como entrenador” en el representativo canario de la ACB.

“Estoy alegre y satisfecho por el acuerdo que me permite seguir dirigiendo aquí. Somos ambiciosos y queremos consistencia para conseguir resultados; y es con la perseverancia y constancia como se marcan las trayectorias”, subrayó Maldonado.

Para el técnico catalán el Gran canaria fue la “única opción” que manejó para seguir en la elite del baloncesto español y aseguró que “el acuerdo no pudo ser más rápido” al materializarse diez días después de acabar la sexta participación de los amarillos en las eliminatorias por el título de Liga.

Maldonado indicó que “lo ideal” es que el equipo pueda mantener el mayor número de jugadores de la pasada temporada, pero reconoció que después de un buen campeonato “todos se realzan y es normal que quieran ganar más”.

“Muchos quieren seguir y hay otros que quieren venir, pero lo bueno es que mantenemos la base del equipo, que está muy identificada con el club. Vamos a tratar de integrar a gente que sea buena. Habrá jugadores que no seguirán, pero eso forma parte del verano”, destacó.

En ese sentido, recordó que en el último proyecto deportivo fueron altas Hunter, Vroman, Fernández, Pérez, David y Freeland, y que el equipo ha conseguido sus mejores números en la ACB con 23 victorias, un meritorio sexto puesto, participación en la Copa del Rey y en la europea Copa Uleb.

“Nosotros no apostamos por un crack, queremos otro tipo de jugador, que sea bueno, se integre con el club y, además, barato”, indicó.

Maldonado no se marca un objetivo clasificatorio especial para sus dos próximos años -“vamos a intentar ganar más partidos de los que ganamos”-, en los que quiere “seguir creciendo, con ambición, autoestima y perseverancia para dar un paso más”.

Lisandro Hernández, presidente del club, se congratuló por la continuidad de Salva Maldonado -“persona que nos ha catapultado deportivamente”- y definió al catalán como “un entrenador que encaja en la manera de ser del Gran Canaria Grupo Dunas”.

Etiquetas
stats