Maldonado ve al 'Granca' con pocas opciones de entrar en la Copa del Rey

El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, reconoció este viernes que su equipo no está en el mejor momento deportivo para afrontar un partido tan exigente como el del próximo domingo, ante el DKV Joventut, y apuntó la necesidad de “recuperar mentalmente a algunos jugadores”.

“Lo que buscamos es que todos los jugadores sumen porque ésa siempre ha sido nuestra fuerza”, destacó Maldonado, quien agregó que intentan buscar la línea que ahora tiene el conjunto badalonés -“tenemos que mejorar ya nuestro juego, exhibir la continuidad que deseamos”-.

Maldonado recordó que, al termino del partido ante el MMT Estudiantes, dijo que sus jugadores más expertos estuvieron mal y que eso se notó con valoraciones negativas.

“Ésa aportación es imprescindible para nosotros, no podemos permitirnos el lujo de que la base de nuestro equipo esté el mismo día fuera del partido porque así lo normal es que perdamos. En Madrid estuvimos bien en defensa, pero no tuvimos continuidad en ataque”, subrayó.

El preparador barcelonés consideró que tanto ante el DKV como para el resto de encuentros necesitan que cada jugador haga su trabajo: “No pedimos nada que no se pueda hacer porque ya ellos lo han hecho. y por eso necesitamos que algunos recuperen su nivel desde el punto de vista mental”.

Sobre las opciones que restan para jugar la Copa del Rey, Maldonado comentó que “si se mira en el calendario, que hay que ir a Girona, Málaga y Madrid, pues lo normal es que no nos clasifiquemos, pero no tiene que ser lo que pensemos ahora”.

“Vamos a ganar al Joventut como primer paso para intentarlo, y luego ya veremos lo que pasa. No podemos obsesionarnos con si vamos a estar o no en la Copa. Al final, los partidos te colocarán en la situación que mereces. Si ganamos los próximos estaremos haciendo méritos para meternos, si no es así pues nos olvidaremos de este primer objetivo”, sentenció.

Caner-Medley

En relación con la incorporación del estadounidense Caner-Medley, el técnico catalán dijo que “la idea es que el jugador nos ayude, que sea activo, con ilusión y agresivo”.

“No miro si mide dos centímetros más o menos -añadió-. Hemos preferido otra tipología, y luego veremos si encaja y si él es el jugador que queríamos. Tampoco es sinónimo altura y rebote. No podemos olvidarnos de que somos el segundo equipo más reboteador de la competición. Seguro que seguiremos teniendo problemas ante jugadores de 2.13 metros, pero eso no es novedad porque ya los teníamos en el pasado y los seguiremos teniendo en el futuro”.

Maldonado resaltó la importancia del partido ante el DKV, un rival muy conocido al que nos hemos enfrentado doce veces en partidos oficiales en los últimos dos años -“nos conocemos bastante”-.

“Creo que están en su mejor momento: Son líderes, anotan 90 puntos, tienen 100 de valoración, dominan los partidos, con jugadores cada vez más maduros”, valoró.

Salva solicitó a los suyos “la mayor regularidad posible porque ahí es donde el Joventut es especialmente bueno, el ritmo que le gusta, aunque siempre tiene un minuto mágico en el que mete diez puntos y te desequilibra. Por eso necesitamos estar con buena mentalidad y reducir pérdidas, pero, sobre todo, jugar un buen partido”.

“Para ganar nosotros debemos mantener la línea defensiva que ofrecimos en Madrid ante el Estudiantes y estar mucho más equilibrados en ataque. Además, jugar en casa tiene que volver a ser un plus para nosotros”, concluyó Maldonado.

Etiquetas
stats