Maldonado avisa: ''Estamos preparados para sufrir ante el Estudiantes''

“Si toca, estamos preparados para sufrir”. Con esta declaración de intenciones resolvió Salva Maldonado una pregunta planteada ante las dificultades que planteará el duelo que este domingo, a partir de las 12.00 horas (Centro Insular de Deportes), deberá afrontar el Kalise Gran Canaria ante el MMT Estudiantes.

“El Estudiantes ha jugado bien como visitante y ahí están sus triunfos en Granada y Murcia, tiene jugadores expertos y agresivos y están mejor que a comienzos de temporada. El cambio de base le ha ido bien y por dentro posee jugadores grandes que causan problemas. Protegen bien su aro y habrá que estar acertados en el tiro exterior para sacarlos de la zona”, detalló Maldonado.

Para solventar con una victoria, el técnico catalán recomendó “estar con agilidad, poner los cinco sentidos, realizar un juego atlético, correr mucho y defender”.

Sobre Joel Freeland, que en las últimas jornadas ha sido baja por diferentes problemas, informó de que el pívot británico ha regresado a los entrenamientos con “normalidad”. “Ahora -agregó- hay que esperar a que coja confianza, apoye bien, recupere la forma y que los pies dejen de ser un problema para él y el equipo”.

Por último, Maldonado se mostró satisfecho por la designación de Carl English como MVP del mes de enero. “Realizó tres partidos muy buenos y nos ayudó mucho con las bajas que sufrimos”.

Etiquetas
stats