Maldonado, con la moral ''intacta'' ante la visita al Pamesa

“Somos conscientes de que cuando el rival juegue mejor que nosotros vamos a perder, pero nuestro momento de forma no es malo y vamos a esta cita con motivación y sabiendo la importancia del partido”, destacó.

Maldonado sabe que para el conjunto levantino será “el partido del año y, como la pasada el semana en Menorca, lo montarán así”, y añadió que “para nosotros es un reto más, aunque una victoria en Valencia supondría dejar a un rival directo lejos de nosotros”.

Para el técnico barcelonés el Pamesa es “el favorito” porque juega en su casa, aunque también comentó que el Gran Canaria Grupo Dunas está capacitado para ganar en cualquier pista: “Veremos que fuerza imprimen y si ésta es superior a nuestra ambición. El reto es difícil porque allí sólo han vencido tres equipos en esta campaña”.

“Está claro que me gustaría ver al Gran Canaria de la primera vuelta, pero para ellos eso también será un aliciente, ya que querrán sacarse la espina de aquel 79-55”, apuntó.

Salva Maldonado calificó al conjunto valenciano como “muy bueno físicamente y utiliza mucho el contacto cometiendo muchas personales; ha evolucionado mucho, tanto en defensa como en ataque y ahora es un equipo más reconocible”.

Un triunfo amarillo, que de producirse sería el octavo en quince partidos oficiales, precisará, según el entrenador catalán, “mucha intensidad y concentración durante los 40 minutos y controlar el rebote, así como ser capaces de frenar sus puntos fuertes y de jugar con agresividad y cabeza en ataque”.

“Espero un partido muy luchado y nosotros necesitaremos equipararnos en intensidad”, resaltó.

La motivación de Roberto Guerra

En relación con la especial motivación con los que afronta Roberto Guerra los enfrentamientos con el Pamesa Valencia, Maldonado dijo que se conformaba “con un rendimiento similar” al de las últimas jornadas, aunque espera “que juegue bien y, ojalá, haga un gran partido”.

“Nuestra fuerza no está en las individualidades ni en que Roberto meta 25 puntos -añadió-, lo que nos importa es que muchos jugadores aporten cosas, que están por encima de diez en valoración y que cinco o seis superen la decena de puntos”.

En relación con el estado físico de su plantilla, Maldonado dijo que la normalidad es absoluta salvo en el caso del pívot Víctor Baldo, quien arrastra una pequeña lesión muscular: “Él quiere jugar, pero hay que ser prudentes y ver como evoluciona la pequeña rotura de fibrillas, no queremos precipitarnos”.

“Mientras sigamos ganando pondremos tierra de por medio y cogeremos a otros. Del grupo perseguidor seguro que se meterá en los 'play-offs' el Unicaja y, para la plaza restante, los otros tres -Caja San Fernando, Pamesa Valencia y MMT Estudiantes- darán muchas vueltas. Habrá muchas rachas”, concluyó.

Etiquetas
stats