Maldonado recomienda ''cambiar el chip'' para tener opciones en Granada

El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, dijo este viernes que su aspiración en cada partido, como en el de este domingo en Granada, es “competir bien” porque sólo así tendrán “opciones para ganar”. “No creo en el ganar como sea sino en jugar partidos abiertos para tener posibilidades. Nosotros aspiramos a jugar infinitamente mejor que el pasado martes en la Uleb porque, si bien en ataque estuvimos acertados, en defensa no alcanzamos nuestra línea”, comentó.

Maldonado reclamó “cambiar el chip” para que su equipo reencuentre su principal característica de juego -“si defendemos como el último día el Granada se lo va a pasar de fábula”-, y reiteró la necesidad de una mayor “regularidad” durante los encuentros.

“El Granada juega con pequeños y tiene otras características distintas al Asvel, pero lo importante es que recuperemos nuestra línea defensiva y buscar situaciones para agarrarnos fuera”, subrayó.

El técnico barcelonés apuntó que acudirán a la cita andaluza con “la intención y los ánimos” de romper la racha de derrotas foráneas que acumulan esta campaña en la ACB, y lamentó haber perdido “alguna oportunidad” en la lucha por una nueva participación en la Copa del Rey.

“Antes de que finalice la primera vuelta nos quedan siete partidos, dos en casa y cinco fuera. No es el mejor calendario pero es lo que toca y, para estar en la Copa hará falta, como mínimo, nueve victorias. Tenemos cinco y sólo dos partidos más aquí, por lo que habrá que ganar como visitantes. Está muy difícil, pero lo será para todos”, destacó el preparador catalán.

Salva Maldonado informó que su plantilla está en condiciones para afrontar el próximo compromiso liguero y que el pívot húngaro Kornel David ya está entrenado con el grupo -“no creo que sea un problema su alineación en Granada”-.

Sin embargo, adelantó que Víctor Baldo seguirá de baja porque con el pívot italo-argentino prefieren no arriesgar la vuelta a la competición: “Ya tuvimos a Baldo renqueante durante un mes y medio y lo que queremos es que se cure de una vez. Es el momento de que esté bien”.

Para Maldonado la pista del Granada es una de las más complicadas de la ACB -“allí sólo hemos podido ganar una vez”-, y aunque ellos estén con una dinámica negativa de cinco derrotas seguidas, apuntó que “cuatro partidos los jugó lejos de su cancha y, allí, perdió con el Barcelona”.

“El Granada es un equipo duro, sólido y siempre juega a un buen nivel. Por eso preveo dificultades y, aunque será difícil ganar, estamos preparados”, añadió.

En ese sentido, el máximo responsable técnico del Gran Canaria reclamó “máxima atención” a sus pívot para frenar el juego interior del Granada.

“Curtis Borchardt es el jugador más determinante de la ACB. Si se hace fuerte y tiene el respeto de los árbitros, y no le ponemos impedimentos, tendremos un gran hándicap porque él condiciona tanto la defensa como el ataque. Nuestros interiores tendrán que estar a un buen nivel y contrarrestar la limitación de estatura”, concluyó.

Etiquetas
stats