La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Maldonado: ''Tenemos que recuperar sensaciones, sobre todo en defensa''

El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, después de encadenar dos derrotas seguidas entre ACB y Eurocopa, dijo este viernes que el equipo amarillo “tiene que recuperar sus sensaciones, sobre todo en defensa”.

“Atrás hemos bajado el pistón en los tres últimos partidos encajando más de noventa puntos, muy lejos de los 60 y pico que nos daban las victorias. El trabajo ahora es reconducir temas que se nos quedan algo dispersos y que son fáciles de perder y difíciles de recuperar. Tenemos que hacernos más fuertes atrás”, comentó.

Maldonado adelantó que, más que atender al contrario, prepara el próximo choque ACB tratando de subsanar las últimas carencias de sus pupilos.

“Con nuevo entrenador el Cajasol daríamos palos de ciegos, no sabemos como van a jugar. No creo que sea un partido de tanto detalle sino de recuperar nuestro tono defensivo, que podamos hacer nuestro trabajo y retomar el camino de equipo sólido y fuerte”, destacó.

Los hispalenses, con cambios de técnico y base, se han inyectado moral con su triunfo continental. “Veremos a un equipo grande, compensado, ante el que debemos jugar a nuestro mejor nivel para intentar superarlo”, avisó.

“No debemos perder nuestras sensaciones y por eso hay que estar alerta. Queremos ser un equipo reconocible y, aunque haya partidos buenos o malos, no podemos fallar en lo que depende de nuestras fuerzas, sobre todo en defensa”, abundó.

Sobre su colega Pedro Martínez, que ya ganó en la isla siendo entrenador del CB Girona y Estudiantes, Maldonado comentó que “él nos conoce más que nosotros como va a jugar su equipo”, y agregó que “creo que va a ser fiel a su juego, con más defensa e incidencia en su juego interior”.

Potencial económico del rival

Para el preparador barcelonés “la gente no es tonta” ya que no se fija en la clasificación para valorar la calidad del conjunto sevillano -“tiene un presupuesto de nueve millones de euros y está hecho para estar arriba”-, y reiteró que “es un equipo de nuestra liga”.

“Si hemos sufrido con Bruesa y Menorca, ante Cajasol no va a ser diferente. Tenemos que prepararnos a tope como si fuera un partido ante Unicaja o cualquier otro equipo de la ACB. Tener en cuenta la clasificación sería un error”, subrayó.

Salva Maldonado reconoció que cuando se pierde es cuando más se valora lo que es ganar, y que el Kalise buscará este domingo reengancharse a la dinámica positiva que lo mantiene en los puestos de cabeza de la fase regular.

Cuestionado por el dispar rendimiento de su estrella, el alero canadiense Carl English, dijo que no es un problema que en algunos partidos no haya estado atinado desde el punto ofensivo -“si me preocupa que cuando no anote no defienda”-, porque “en los tiradores todo cambia de una semana a otra”.

El técnico catalán solicitó para English y todos sus compañeros el máximo apoyo y complicidad de la afición grancanaria: “Todo el mundo debe estar mentalizado en que nos vamos a enfrentar un gran equipo y que vamos a vivir un partido complicado que podría ser a cara o cruz”.

Etiquetas
stats