El Maninidra acaba con la condición de invicto del Castillo en la Liga Cabildo de Gran Canaria

El Maninidra, de Ingenio, acabó por la mínima con la condición de invicto del Castillo en la categoría Preferente de la XXVIII Liga Cabildo de Gran Canaria del deporte autóctono de la lucha, que alcanzó su octava ronda.

El puntal Carmelo Rodríguez del Toro fue la estrella de una luchada en la que fue el único deportista que permaneció en pie (12-11), y en la que tumbó a Alvaro Déniz, Juan Espino y Oliverio Guerra, según informó la Federación Gran Canaria.

La jornada se completó con la cómoda victoria del capitalino Adargoma sobre el Vecinos Unidos Firgas (12-9), en la que terminaron en pie los luchadores Luis Sánchez Guedes -pudo con Jesús Lozano-, Ayoze Sánchez -derrotó a Claudio Perdomo y a José Quesada- y Javier Monzón.

Después de estos resultados, la clasificación de Preferente es la siguiente: 1.- Adargoma y Castillo (15 puntos), 2.- Tinamar (9), y 4.- Maninidra (6) y 5.- Vecinos Unidos (3).

Por otra parte, en el Grupo Sur de la Tercera categoría el líder, San Gregorio, no pudo pasar del empate a doce con el Arinaga, mientras que Castro Morales, Roque Nublo y Unión Doctoral vencieron como visitantes al Sardina (9-12), Arguineguín (4-12) y Agüimes (8-12), respectivamente.

En el Grupo Norte, mala semana para Los Guanches de Arucas al perder el aplazado de la quinta ronda con el Guanarteme (12-9) y la visita de la décima al Almogarén de Valsequillo (12-10).

Los restantes resultados del fin de semana fueron triunfos locales del Santa Rita, Unión Gáldar Marmolejo y Pollo de Buen Lugar ante Ajodar (12-8), Vigaroe (12-7) y Guanarteme (12-9).

Tras estos resultados las clasificaciones actuales son las siguientes:

Norte: 1.- Santa Rita (27 puntos), 2- Unión Gáldar Marmolejo (25), 3.- Almogarén (21), 4.- Guanarteme (15), 5.- Los Guanches y Pollo de Buen Lugar (12), y 7.- Ajodar y Vigaroe (3).

Sur: 1.- San Gregorio (25 puntos), 2.- Castro Morales (24), 3.- Sardina (21), 4.- Roque Nublo (15), 5.- Unión Doctoral (11), 6.- Arinaga (10), 7.- Arguineguín (8), y 8.- Agüimes (3).

Etiquetas
stats