La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Manolo Martínez continúa sin entrenarse y preocupa su situación

José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, tiene un problema serio en el centro del campo ya que su jugador referente, Manolo Martínez, no termina de recuperarse de una lesión en la zona peronea que le impide trabajar con normalidad y que ya le obligó a ser baja ante el Numancia.

El técnico blanquiazul dialogó este martes durante 40 minutos con Manolo Martínez sobre el césped del Mundialito y luego el director deportivo, Alfonso Serrano, tomó el testigo para pulsar el estado anímico del jugador, único ausente de la sesión junto con el canterano Rubén Rosquete por culpa de un flemón.

De confirmarse la baja de Manolo, el entrenador del Tenerife podría repetir ante el Sporting con la pareja Ricardo-N'Diaye en la medular o por contra podría darle la alternativa de la titularidad a Óscar Pérez, quien se incorporó en la segunda parte del encuentro contra el Numancia.

La sesión de trabajo de este martes transcurrió sin más incidentes, ya que Raúl Navas hizo trabajo específico de manos para los porteros y Marc Bertrán se ejercitó, aunque sólo en el apartado físico, ya que atraviesa por un proceso vírico.

Ayoze pide afición que deje a un lado idea del ascenso para pensar en partido a partido

Ayoze García, centrocampista del Tenerife, aconsejó a la afición blanquiazul “pensar como en el vestuario” en el sentido de que “vamos a dejar a un lado el papel” de supuesto candidato al ascenso “y trabajar partido a partido”.

Ayoze reconoció en rueda de prensa que el ánimo del equipo está “jodido” porque “se nos colgó un cartel”, el de aspirante a codearse en la zona alta de la clasificación, “y por ahora no nos están saliendo las cosas”, de ahí que apostara por marcarse objetivos a corto plazo “y a partir de ahí se verá dónde podemos estar”, dijo.

El de Puerto de la Cruz argumentó que “ya sabemos lo que pasa aquí, que cuando se gana un partido somos todos fenómenos y cuando no sale bien somos un desastre. Tenemos que estar en un término medio, porque si todos remamos para un mismo lado, todo será más fácil para todos”, reflexionó.

En todo caso, admitió que no sabe cuál es la causa de que el equipo “no termina de arrancar” ya que “el trabajo de todas las semanas es el mismo, pero no terminamos de creer y convencernos de que tenemos buen equipo y de que podemos hacer grandes cosas”.

Ayoze indicó que el entrenador, José Luis Oltra, está “tranquilo, como el primer día, con las cosas muy claras y con ganas de que el equipo consiga esa dinámica positiva” tan anhelada.

Lo mismo dijo cuando le preguntaron por su estado anímico a pesar de las críticas que está recibiendo desde la grada por su bajo rendimiento en las últimas jornadas.

“Mentalmente estoy muy bien, no tengo ningún trastorno ni nada parecido”, reseñó el interior zurdo, quien aseguró llevar “muy bien” las críticas, porque “con el tiempo”, alegó, “aprendes y cada vez me afectan menos”.

“Tengo la conciencia muy tranquila porque siempre lo doy todo en cada entrenamiento, puedo estar más o menos acertado, pero siempre el compromiso va a ser cien por cien con el equipo, el entrenador y el club”, aseveró.

Ayoze acogió de buen grado la posibilidad de que el Tenerife se refuerce en el mercado de invierno, aunque sea en su posición y eso implique mayor competencia por un puesto en el once inicial.

“Todo lo que venga para sumar estará bien. Llevo aquí cuatro años y siempre han venido refuerzos. El año pasado vino Luis Gil, el anterior, Toni Moral. Es un tema que no preocupa”, zanjó.

Etiquetas
stats