Mantener el nivel defensivo, receta de Pedro Martínez para ganar en Valladolid

Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria 2014, ante el compromiso que disputará el próximo domingo en Valladolid, dijo que espera ver si son “capaces” de mantener la defensa que le dio la victoria ante el Regal FC Barcelona.

“Ante un rival de primer nivel conseguimos un nivel defensivo muy bueno, pero eso no significa que lo vayamos a mantener”, recordó Martínez, quien agregó que “en ataque aún los automatismos no están del todo metidos y nos falta fluidez, podemos mejorar y se conseguirá poco a poco”.

Para el técnico catalán la victoria ante el conjunto azulgrana ya queda lejos. “Ya estamos en la previa de los dos próximos partidos -el martes jugará en el feudo del Estudiantes-, aunque cuando ganas tienes una inyección de moral y las cosas se ven con más optimismo”, matizó.

“Hay que empezar desde cero y pensar en mejorar, los partidos los vamos a jugar fuera de casa y son muy difíciles, y para ganarlos habrá que hacer las cosas bien”, destacó.

Sobre el rival vallisoletano dijo que “mantiene un bloque importante, atlético y muy físico, con rebote ofensivo y juego muy rápido, similar al nuestro en el interior; tiene jugadores que tiran bien de tres puntos y es un equipo muy difícil de defender. En su casa ya ganaron con un buen ritmo”.

“No nos encaja demasiado bien a nuestro juego, por eso espero un partido igualado. Habrá que prepararse para un partido duro, que se decidirá al final”, añadió,

Poco tiempo entre las dos citas

Martínez reconoció que tendrán poco tiempo para preparar el compromiso con el Estudiantes. “Ya lo sabíamos cuando accedimos a esa fecha para jugar el aplazado y no lo vamos a lamentar, es lo que hay, porque es una dinámica que va ser lo natural para nosotros cuando juguemos en Europa. Si hay salud tendremos a todos los jugadores”, subrayó.

En ese sentido, el técnico informó que Bellas mantiene algunas molestias en el muslo y que Carroll padece un inicio de fascitis plantar, aunque ambos estarán disponibles este domingo en Valladolid.

Sobre la polémica de la semana por un posible relevo en la cúpula directiva del club, Pedro Martínez dijo que el tema no le toca directamente como profesional, aunque aseguró que con los dirigentes actuales la comunicación es “fantástica”.

“Me siento respaldado porque entienden la problemática del equipo y, desde mi experiencia, dan estabilidad al club, por lo que lo ideal es que sigan. Me han transmitido que no hay motivo para la alarma. Espero que se siga con la línea de los últimos años, de estabilidad, que es uno de los activos del club. Los muchos cambios son perjudiciales”, concluyó.

Etiquetas
stats