Maradona convoca a Rodrigo Braña por los problemas físicos de Mascherano y la sanción a Verón

BUENOS AIRES, 6 (EP/Reuters)

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, convocó a Rodrigo Braña, centrocampista de Estudiantes de La Plata, para los partidos con Perú y Uruguay en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010.

La citación se produce tras el cuadro de fatiga muscular que padece el capitán del equipo, Javier Mascherano, y la ausencia de Juan Sebastián Verón, quien está suspendido y no podrá jugar contra Perú.

Además del jugador del Liverpool, el portero Sergio Romero padece de un traumatismo en la espalda y el defensa Fabián Monzón con fatiga muscular.

El jugador de Estudiantes deberá presentarse hoy a los entrenamientos, según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su página web oficial.

La pasada noche llegaron a Buenos Aires el delantero del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, el defensor del Olympique de Marsella, Gabriel Heinze y su compañero de equipo, el centrocampista 'Lucho' González.

Para hoy se espera que se incorporen a la concentración de la selección albiceleste los jugadores del Manchester City, el delantero Carlos Tévez y el defensa Pablo Zabaleta.

El partido contra Perú el sábado en el estadio Monumental de River Plate está considerado como de vital importancia para las aspiraciones de Argentina, que se encuentra en zona de repesca y no ha mostrado ni buen juego ni logrado resultados favorables en sus últimas presentaciones.

Tras el partido frente a Perú, la siguiente cita de la albiceleste será enfrentarse el próximo miércoles día 14 a la selección de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

Brasil lidera la eliminatoria sudamericana con 33 puntos, seguido por Paraguay con 30, ambos ya clasificados para Sudáfrica. Por detrás clasificados aparecen Chile con 27, Ecuador con 23 y Argentina con 22. Los cuatro primeros se clasifican directamente para el Mundial, mientras que el quinto jugará la repesca ante un equipo de la Concacaf.

Etiquetas
stats