La Maratón espera más de 2.000 inscritos

Las Palmas de Gran Canaria acogerá el próximo 21 de enero la tercera edición de su maratón, que en su edición de 2012 adoptará la denominación Carrera Solidaria Firgas, bajo el patrocinio de la marca de agua grancanaria. En realidad, y como explicó en la presentación de la prueba el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, “no será sólo una carrera, sino todo un fin de semana dedicado al atletismo y el deporte”, con pruebas alternativas como una media maratón, los diez kilómetros o una prueba corta que también se podrá realizar caminando.

Todo, con el objetivo de alcanzar los 2.000 participantes en una prueba previa a la maratón: 10.000 pasos que se pueden realizar a pie o a la carrera. Si bien la inscripción es gratuita, se podrán hacer aportaciones voluntarias desde un euro para la causa solidaria de la cita: obtener un mínimo de 6.000 euros para la Fundación Theodora, que lleva a los doctores sonrisa de visita a los niños enfermos hospitalizados en las islas. Junto a Bravo de Laguna estuvieron en la presentación de la prueba Ana Belén Quintana, directora comercial de marketing de Firgas, Dolores Romero, en representación de la Sociedad Canaria de Cardiología, María Teresa Martínez, por la Sociedad Canaria de Medicina Familiar y Lola Cordero, por la citada Fundación Teodora.

Ana Belén Quintana habló como patrocinadora de una carrera que se incluye en las acciones que Firgas ha emprendido bajo el lema “de corazón”, en el que se refuerzan los beneficios de su agua, además de difundir recomendaciones para mejorar la salud del público (una de sus iniciativas es la del blog http://firgasdecorazon.blogspot.com). Quintana subrayó las ventajas del ejercicio físico para mejorar la calidad de vida, algo en lo que incidieron posteriormente las dos representantes de sociedades médicas presentes en la mesa.

Así, María Teresa Martínez, de la Sociedad Canaria de Medicina Familiar, destacó que “está demostrado que, en general, las personas que hacen ejercicio físico con regularidad viven más y tienen mejor calidad de vida”, mientras que Dolores Romero, de la Sociedad Canaria de Cardiología recordó que hace cinco años “nuestra Comunidad Autónoma era la que presentaba un índice más alto de mortalidad por cardiopatías, algo que hemos conseguido reducir con la labor de los ayuntamientos al facilitar más espacios para el deporte, la mejora de la atención médica y el esfuerzo de los médicos en la concienciación”.

Lola Cordero ejerció de Doctora Sonrisa en la presentación de la maratón, pata animar a la inscripción (en la web www.grancanariamaraton.com), y a la colaboración con la Fundación Theodora, presente en España desde hace una década, y en Canarias, los últimos cuatro años. Su labor es la de animar a los niños hospitalizados con visitas personalizadas de sus doctores con nariz de payaso.

Lucas Bravo de Laguna señaló que el Cabildo, organizador de la prueba, “cubrirá, por supuesto” los 6.000 euros que suponen el objetivo de recaudación, si este mínimo no se alcanza con las aportaciones voluntarias.

Etiquetas
stats