La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Marcelino García Toral, nuevo entrenador del Racing de Santander

Será presentado a las 13.15 horas

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

El Racing de Santander y Marcelino García Toral han llegado a un acuerdo para que el técnico asturiano se convierta en entrenador del equipo cántabro, según confirmó la entidad.

De esta forma, el técnico de Careñes regresa a la entidad a la que dirigió con éxito durante la temporada 2007-2008 para suplir a Miguel Ángel Portugal, destituido el lunes tras el empate cosechado ante el Real Zaragoza en La Romareda (1-1) el pasado sábado.

Marcelino se encuentra en las instalaciones de La Albericia, para comenzar el trabajo con sus nuevos futbolistas de cara al partido del próximo sábado (22.00 horas) ante el Sevilla.

Durante su anterior etapa en el Racing, consiguió los mejores resultados en la historia de la entidad, ya que el equipo alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y el sexto puesto en la Liga, además de la clasificación, por primera vez, para disputar la Copa de la UEFA.

Al término de esa campaña, prefirió marcharse y fichar por el Real Zaragoza, que estaba en Segunda, y con el que logró el ascenso en el verano de 2009. Sin embargo, apenas seis meses después fue destituido por la mala trayectoria del equipo maño y desde entonces estaba sin equipo.

RUBÉN URÍA, SEGUNDO ENTRENADOR, E ISMAEL FERNÁNDEZ, PREPARADOR FÍSICO

Así tras un año sin entrenar se hace cargo de un equipo que no ha conseguido todavía ninguna victoria en 2011, que acumula siete partidos sin conocer el triunfo y que sólo ha sumado cinco puntos de los últimos 35 posibles, lo que le sitúa a sólo un punto de los puestos de descenso.

Además, según confirmó la entidad, Marcelino y sus colaboradores, Rubén Uría, que será el segundo entrenador, e Ismael Fernández, preparador físico, serán presentados, a partir de las 13.15, en Los Campos de Sport una vez finalice el entrenamiento.

Etiquetas
stats