La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Gil Marín: “Agüero no irá al Real Madrid y, por lo que sea, mantiene su posición de dejar el Atlético”

Desvela un acuerdo con Florentino Pérez para que no fiche al argentino: “Confío en él porque es un hombre de palabra”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín, volvió a reiterar este jueves que Sergio Agüero no fichará por el Real Madrid y avisó al ariete argentino que si mantiene su idea de abandonar la entidad rojiblanca deberá “abonar íntegramente” su cláusula de rescisión que asciende a 45 millones de euros.

“Hablé ayer con Florentino Pérez y bajo ningún concepto estando nosotros en el club hará una operación hostil y no va a emplear el artículo 1.006. No queremos negociar con el Real Madrid y han garantizado que no lo harán. Es imposible que las próximas temporadas esté en el Real Madrid”, reiteró el directivo colchonero en una entrevista en 'Radio Marca', que recoge Europa Press.

Por eso, el consejero delegado avisa que es “un problema de principios y de valores, que hace daño al Atlético” el que el ariete se vaya al eterno rival. “Agüero no irá al Real Madrid y eso que con el Real Madrid podríamos negociar mejor que con otros equipos, pero no, es imposible que con nuestro consentimiento se vaya al Real Madrid. No hay debate. Además, tras la reunión del otro día quedó claro que si vienen los agentes de 'Kun' con una oferta por 45 millones se le traspasa, pero si es el Real Madrid no se va a negociar”, aseguraba con rotundidad sobre el futuro del argentino, avalado por la “palabra” que le ha dado Florentino Pérez.

Cuestionado por la posibilidad de que el ariete argentino se declarara en rebeldía y dijera públicamente que no quiere jugar en el Atlético, Gil Marín fue claro: “Se equivocaría y no jugaría. No va a jugar en el Real Madrid porque confío en la palabra de su presidente de que no se acogerá al 1.006”.

Gil Marín, que reconoció que está acostumbrado a “apagar incendios”, pero que el del lunes “fue más normal de lo habitual”, afirmó que la relación entre el argentino y el club ha sido “muy estrecha”. “La relación hasta una semana previa al fin del campeonato fue buena hasta el lunes, fue inmejorable en todos los sentidos, pero es cierto, por lo que también me advirtió Quique Sánchez Flores, que su comportamiento y su vínculo con los compañeros ya no era el mismo”, desveló.

“El lunes por la noche me dijo que no era por un motivo económico, que necesita salir. Lo intento entender y llego a la conclusión que por lo que sea, el jugador mantiene su posición de dejar la disciplina del Atlético de Madrid y me limito a trasladarle a su cláusula de rescisión y si quiere salir tendrá que buscar un club que la abone íntegramente y son 45 millones de euros”, recordó.

Sin embargo, Gil Marín subrayó que “al Atlético le gustaría que Agüero siguiera, pero no hay más debate”. “Si mantiene su posición de salir, no tenemos más remedio que respetarle, pero siempre que abone la cláusula. Nos encantaría que recapacitase y volviera. Lo que sé es que sólo hay una opción para que se vaya, que abone el importe íntegro y un club que no sea el Real Madrid”, recalcó.

Además, el consejero delegado confesó que no ha recibido ninguna oferta aunque el mismo lunes por la tarde llegó una carta de intenciones. “La única propuesta es una carta de la Juventus de Turín donde dice que hay interés de negociar, pero no hace ninguna oferta. No hemos contestado porque no queremos negociar”, recalcó.

“Todos podemos cometer errores y Sergio Agüero en la última semana ha estado influenciado. Me duele que sea así porque era un jugador querido en el club y existen muchas posibilidades de que siga siendo futbolista nuestro”, avisó el directivo, que no esconde su deseo de que el argentino cumpliera su contrato.

“MI OPINIÓN PERSONAL ES QUE DE GEA SE VA A IR AL MANCHESTER”.

Por otro lado, Miguel Angel Gil Marín no dudó en dar su opinión sobre el futuro de David de Gea, al que ve fuera de la entidad rojiblanca. “Mi opinión personal es que se va. En septiembre le propusimos renovar, pero nos dijo que mejor al final de temporada”, explicó.

“Le hicimos una oferta de seis veces su salario actual y nos remitía a finales de junio. A mí me ha dicho la familia que no han tomado la decisión. Me encantaría que se quede, pero mi opinión es que se irá al Manchester United”, apuntó sobre el futuro del joven meta rojiblanco.

Cuestionado por la mala relación existente esta temporada entre Diego Forlán, “uno de los jugadores más importantes en la historia del Atlético”, y Quique Sánchez Flores, reconoció que les avisó que “el club está por encima de ellos”.

“Lo he hablado con las dos partes, pero no vivo los entrenamientos ni el día a día, pero lo cierto es que por los motivos que sean, ha habido mucho de defensa de la idea de uno y poco de la idea común, que es el club, por que por encima de ellos está el club”, reiteró, dejando abierta la posible salida del uruguayo tras lo ocurrido en los últimos meses.

Etiquetas
stats