Mario Pestano se queda a las puertas de una nueva final

El canario Mario Pestano no fue capaz de llegar a los doce mejores puestos que daban acceso a la final, y con una marca de 63.40, se quedó a sólo 15 centímetros de la fase definitiva. El plusmarquista nacional, además, decepcionó al hacer un lanzamiento nulo en su última oportunidad para acceder entre los 12 mejores.

Además, la prueba la lideró el estonio Gerd Kanter, que alcanzó los 66.39 metros. Sólo cinco atletas más fueron capaces de llegar a los 65 metros que dan acceso directo a la final, mientras que los otros siete clasificados entraron por marca.

Por su parte, el atleta hispano-cubano Frank Jennifer Casañas se ha clasificado para la final de lanzamiento de disco de los Juegos Olímpicos de Londres al terminar undécimo, mientras que el otro representante español, Mario Pestano, no fue capaz de meterse en la final al quedar decimocuarto.

Casañas, que empezó con un lanzamiento nulo, hizo su mejor marca en su segunda oportunidad, marcando 63.76 metros. En el último lanzamiento no pudo mejorar su registro, aunque de todas maneras entró en una final con el objetivo de superar el quinto puesto conseguido en Pekín en 2008.

Etiquetas
stats