Márquez, Espargaró y Simón dominan Moto2

Márquez lideró la carrera casi desde el principio, mostrándose muy fuerte desde el comienzo y marcando una gran distancia con sus rivales. Pol Espargaró no pudo sellar con una victoria un gran fin de semana en el que consiguió la pole, mientras que Julián Simón firmó un tercer puesto que le devolvió al podio. Mientras que el principal rival de Márquez y Espagaró en el mundial, el italiano Andrea Iannone (Speed Up), finalizó en la novena posición.

En la salida Iannone se puso primero, superando a los dos pilotos españoles, colándose segundo el suizo Dominique Aegerter (Suter), que llegó a colocarse primero. Marc Márquez dio al traste con las aspiraciones de Aegerter pocas vueltas después, y se colocó al frente de la carrera.

Márquez aprovechó su posición al frente de la carrera para dejar atrás al resto de pilotos, llegando a batir el récord del circuito durante tres vueltas consecutivas. Estos tiempos permitieron que el catalán se distanciara cada vez más de sus perseguidores, entre los que destacaban Pol Espargaró (Kalex) y Julián Simón (Suter).

Con Marc Márquez liderando la carrera en solitario y ampliando cada vez más su ventaja, Espargaró y Simón mantuvieron un intenso duelo por la segunda plaza durante toda la carrera, a una distancia considerable de los pilotos que luchaban por el quinto puesto. Hasta que a falta de siete vueltas Espargaró consiguió despegarse del piloto toledano.

Marc Marquéz consiguió su quinta victoria de la temporada y se afianza en el liderato del mundial de Moto2. Pol Esparagaró no pudo mantener el ritmo que había demostrado durante todo el fin de semana y no pudo seguir en ningún momento la estela del Marquéz, por lo que se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante de Julián Simón, tercero.

Mientras que Andrea Ianone, después de haber salido tercero y haber liderado la carrera en los primeros compases, fue perdiendo posiciones durante el transcurso de la misma, cayendo finalmente hasta la novena posición.

Además Esteve Rabat (Kalex) terminó undécimo, por delante de Nico Terol (Suter) que finalizó decimotercero. Mientras que la española Elena Rosell no pudo terminar la carrera después de partir desde la última plaza de la parrilla.

Etiquetas
stats