Márquez cree que Guti debería ser “castigado” por su conflicto con Pellegrini

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El defensa central del FC Barcelona Rafa Márquez manifestó este jueves que, en su opinión, el centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez, 'Guti', debería ser “sancionado y castigado” por el club tras su discusión con Manuel Pellegrini, en el descanso de la derrota copera en Alcorcón (4-0).

Según informa el diario 'Marca', Guti habría insultado al chileno en el vestuario tras conocer que iba a ser sustituido, y para el mexicano, “por supuesto”, el centrocampista blanco debía ser “sancionado y castigado” por su club.

“Todo se basa en el respeto y eso es lo que tiene que haber dentro de un grupo, y más si es tu jefe o entrenador. Eso conlleva un castigo fuerte”, aseveró.

Márquez cree también que, como en otros equipos grandes como el Valencia o el mismo Barcelona, es “difícil” tratar a un vestuario plagado de estrellas. “Cuando hay un equipo grande con muchas estrellas es complicado llevar un vestuario como el del Real Madrid, Barça o Valencia. Es difícil para un entrenador tratar que todos estén contentos, es muy complicado. Es cuestión de ellos arreglar sus asuntos, pero no es nada fácil el ambiente en que vive ahora el Real Madrid”, comentó.

Sin embargo, celebró que la derrota blanca sirviera el miércoles como toque de atención para los blaugrana, que hicieron los deberes en León al ganar 0-2 a la Cultural Leonesa. “Estos partidos no son nada fáciles y nos pudo haber pasado a nosotros también. Quizá fue un toque de atención para que nos tomáramos el partido como fue debido, como lo hicimos, así que quizá sí fue una llamada de atención”, certificó.

Del encuentro destacó el buen hacer de Pedro, que con sus dos goles les dio la victoria y ya ha marcado en todas las competiciones que ha disputado en esta temporada. “No me ha tocado ver a ningún jugador que haya marcado en todas las competiciones, como el caso de Pedro. Está en buen forma, es joven y tiene mucho futuro por delante todavía. Que le esté pasando eso ahora creo que es bueno para que siga madurando y sea un gran jugador”, destacó.

También habló de Iniesta, que va “a más y más”, de un Messi “con confianza” pese a las críticas recibidas en su país y, además, apuntó a su compatriota Jonathan dos Santos como un buen jugador tanto para el Barcelona como para México.

“Puede ser un gran jugador. Enseguida se ve el temple y carácter que tiene dentro de la cancha. Quiere tener siempre el balón, tiene una gran calidad de toque, buena movilidad y es defensivamente agresivo. Tiene muchas cualidades y puede ser un gran jugador para el club y sobre todo también para México”, destacó.

Etiquetas
stats