Márquez repite victoria en Moto2

MUGELLO (ITALIA), 03 (EUROPA PRESS)

El piloto español Marc Márquez (Suter) ha conseguido su segunda victoria consecutiva, tercera de la temporada, en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Italia por delante del líder de la categoría, el alemán Stefan Bradl (Kalex), mientras que el británico Bradley Smith (Tech 3) completó el podio.

Sin la amenaza de la lluvia, el ganador en Assen no desperdició la posición de privilegio conseguida el sábado y efectuó una gran salida en la que pronto Bradley Smith se le pegó a la rueda.

Necesitaron pocas vueltas para romper el grupo de carrera. Sin embargo, el líder del campeonato, Bradl, apuró hasta acercarse a los dos pilotos y enseguida empezó la lucha entre los tres, con Alex De Angelis (Motobi) a poca distancia esperando algún tropiezo de los favoritos.

A falta de 14 vueltas, Bradl tomó la cabeza de carrera, con Márquez a rueda esperando su oportunidad. Al grupo de cuatro se unió Andrea Iannone (Suter), que voló en Mugello marcando la vuelta rápida; en cuatro vueltas, el italiano se coló en el podio y empezó a amenazar el diálogo entre Márquez y Bradl.

Mientras tanto, el español Pol Espargaró (FTR), que salía desde la segunda línea, se iba al suelo a falta de nueve vueltas y, aunque se reincorporó a la prueba no pudo volver a luchar por los puestos de arriba. Todo lo contrario que su hermano Aleix (Pons Kalex), que salía como 32º y finalizó la carrera en una meritoria novena posición.

La lucha por la victoria fue frenética hasta el final. El catalán y el alemán se fueron alternando en la cabeza de carrera, con Iannone al acecho. En las últimas dos vueltas, se apuntó a la pelea por el triunfo Smith, que protagonizó con Márquez algunas de los adelantamientos en curva más arriesgados de la carrera.

Pero Bradl no estaba dispuesto a dejar que su principal rival por el título le recortase puntos, por lo que los últimos metros del circuito fueron de tensión absoluta. Márquez efectuó una gran salida de la última curva y le cerró bien en la recta de meta. Con esta victoria, el catalán recorta cinco puntos al líder del Mundial.

Etiquetas
stats