Marta Mangué es elegida como la mejor central de Londres

Marta completa sus segundos JJOO de la mejor manera posible, consiguiendo la primera medalla para el balonmano femenino en todas su historia olímpica. Después de su participación en Athenas 2004, donde el combinado español cayó en cuartos de final ante Ucrania y finalizó su participación en sexta posición, las pupilas de Jorge Dueñas han ido más lejos en esta ocasión, comandadas por su capitana y la mejor jugadora de la selección, también apodada La Pantera.

La grancanaria ha cuajado un gran torneo, siendo fundamental cuando más lo necesitaban sus compañeras y finalizando con 34 goles en su haber, con los que liderar a España en los momento más difíciles. Han sido ocho largos y duros partidos para conseguir colgarse al cuello una medalla de bronce, tras sufrir lo indecible ante Corea del Sur después de dos prórrogas.

Dentro del equipo ideal del torneo, además de la central isleña destacan las noruegas Grimsbo, como mejor portera y, Loke, como la mejor pivote. De la selección montenegrina, medalla de plata, destaca la inclusión de las mejores laterales con Katarina Bulatovic y Bojana Popovic, mientras que las mejores extremos fueron la surcoreana Hyobi y la brasileña Nascimento.

Para Marta es un nuevo hito en su carrera, tras conseguir el cuarto metal con la selección absoluta de balonmano femenino, después de colgarse el bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en Brasil en 2011, conseguir la plata en el Europeo de Macedonia en 2008 y el oro conquistado en 2005 en los Juegos del Mediterráneo, donde arrancó el camino de esta formidable jugadora.

Etiquetas
stats