La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Martín Carpena, cancha hostil

Nueva derrota del Gran Canaria Grupo Dunas en el Martín Carpena (67-65). El equipo amarillo, que dominó el encuentro hasta el descanso (35-37), hipotecó el partido en el tercer cuarto (21-6 de parcial). El tropiezo deja al conjunto de Salva Maldonado, en el que se sobresalieron Jackson Vroman (20 puntos) y Sergio Pérez (10), play-offs

El Unicaja se durmió en los laureles, tras acumular una ventaja de 16 puntos en el tercer cuarto, y a punto estuvo de perder el partido ante el Gran Canaria Grupo Dunas, que en ningún momento tiró la toalla.

Los visitantes, después de algunas dudas en el primer cuarto, desarrollaron un buen baloncesto en el segundo y le pusieron ganas y fe en el cuarto, pero el mal tercero le valió al equipo andaluz para tomar una ventaja que supo posteriormente administrar pese a que nunca encontró su verdadero nivel de juego.

Unicaja mandó en el marcador desde el inicio con una mejor circulación del balón, aunque el Gran Canaria Grupo Dunas tuvo la virtud de aguantar el tirón y no permitir que el rival marcara diferencias significativas. De ahí hasta el descanso el partido estuvo igualado, con intercambios de canastas y fuerza en las dos defensas (35-35, min. 18).

La primera parte del choque concluyó con una mínima ventaja de los canarios, sólo de dos puntos (35-37), que dejó el partido completamente abierto para la reanudación.

Scariolo solicitó más concentración e intensidad a los suyos y el Unicaja, en vena de aciertos, propició la precipitación en sus acciones del cuadro insular, de lo que se aprovechó el conjunto andaluz para cerrar el tercer cuarto con la máxima ventaja hasta el momento del partido, de 13 puntos (56-43).

Esa ventaja ya fue definitiva para los últimos diez minutos, porque además un triple de Faison puso el marcador en 59-43, con dieciséis puntos que ya empezaron a ser insalvables.

Pese a todo, el Unicaja se creyó que todo estaba hecho y en el momento que relajó la intensidad en la defensa el Gran Canaria Grupo Dunas volvió a ver canasta con facilidad.

Los visitantes se pusieron a cinco minutos del final con sólo siete puntos de desventaja (62-55) y con cinco a falta de tres, lo que creó dudas en la afición local, aunque de ahí no pasó la remontada del Gran Canaria.

Ficha técnica

Unicaja Málaga (67)

Gran Canaria Grupo Dunas (65)Unicaja (19+16+21+11)

: Carlos Cabezas (7), Welsch (12), Vasileiadis (8), Carlos Jiménez (7), De Miguel (2) -cinco inicial-, Pepe Sánchez (-), Daniel Santiago (4), Berni Rodríguez (11), Pietrus (4), Marko Tusek (2) y Faison (10).

Gran Canaria Grupo Dunas (13+24+06+22): Mario Fernández (2), Jimmie Hunter (8), Jim Moran (8), Kornel David (4), Jackson Vroman (20) -cinco inicial-, Roberto Guerra (2), Marcus Norris (8), Sergio Pérez (10), Freeland (3) y Víctor Baldo (-).

Árbitros: Arteaga, Bultó y Soto. Eliminaron por faltas al local Daniel Santiago (min. 38) y al visitante Vroman (min. 38).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio José María Martín Carpena ante cerca de diez mil espectadores.

Etiquetas
stats