Martín Presa: “El partido se debe jugar a no ser que caiga un meteorito”

Califica de “atentado” y “terrorismo futbolístico” el sabotaje en Vallecas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

EL presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha asegurado que el encuentro entre su equipo y el Real Madrid, que este domingo fue saboteado con cortes en la iluminación, se podrá disputar este lunes a las 19.45 “a no ser que caiga un meteorito”, ya que todos los problemas eléctricos derivados del “atentado” estarán reparados para esa hora.

“El partido en principio se debe jugar, a no ser que caiga un meteorito”, dijo Martín Presa en la rueda de prensa en la que explicó todo lo acontecido en el día de ayer, y en la que estuvo acompañado del director general del club, Luis Yáñez y del director técnico de la Liga BBVA, Francisco del Prado.

Además, el presidente calificó de “atentado” el acto que ayer impidió que se disputase el encuentro de la quinta jornada. “Sufrimos un atentado, estamos ante un nuevo tipo de terrorismo, que impidió a lo aficionados acudir a un espectáculo. Un acto de terrorismo que intenta dificultar a los aficionados, con muchos niños, que vienen con mucha ilusión a presenciar este espectáculo”, indicó.

Por ello, consideró que no es un problema del club madrileño, sino nacional. “No es un hecho de estructura del club, sino de la sociedad en la que vivimos. Hemos sido víctimas, y mañana puede serlo otro club, es un nuevo tipo de terrorismo y tendrá que haber un tipo de reuniones para que estos actos no se puedan repetir. Pero dentro de lo malo es un daño reparable, no llegó a mayores, hay que aprender y tomaremos las medidas de precaución”, aseveró.

Sin embargo, Marín Presa no quiso señalar a nadie en concreto, aunque si reconoció que el autor de los hechos tuvo que ser un profesional de la electricidad. “No poco tiempo, pero para esto hace falta conocimientos eléctricos. Sería muy frívolo señalar a alguien. Estamos investigando, la persona que ha hecho esto la ha hecho de forma premeditada, y lo habrán hecho con planos y con un plan conscientes del daño que iban a causar. Que haya alguien que pueda estar a favor de un atentado como el de ayer para mí no tienen ni calificativos”, apuntó el dirigente.

Asimismo, quiso aclarar que los aficionados del grupo 'Bukaneros' solo tuvieron acceso al campo durante el último entrenamiento en el Estadio de Vallecas, el pasado jueves, precisamente el mismo día que se comprobó el alumbrado. “Ayer había una pancarta en el fondo de los 'Bukaneros', estaría colocada desde antes, igual desde el día del último entrenamiento. Personal del club no abrió el viernes para que entraran a colocar esa pancarta”, señaló.

“La última vez fue en un entrenamiento el jueves día 20 a puertas abiertas con acceso a los aficionados. Estuvieron encendidas hasta las once y se apagaron con total normalidad. Los aficionados pudieron asistir a este entreno, y los 'Bukaneros' estuvieron allí”, continuó el máximo mandatario.

En otro asunto, afirmó que el club actuó el domingo y actuará en los próximos días como mejor crean para que haya “el menor número de damnificados” posibles. “Consideramos que lo más oportuno era cerrar los tornos, y por ello queremos agradecer a los aficionados rayistas poro su comportamiento, que no se produjo ningún incidente, y mil perdones a ellos por no dejarles pasar pero consideramos lo más oportuno por su seguridad”, replicó.

“Una crisis hay que gestionarla en cuanto a mayorías y prioridades, ayer la prioridad era la seguridad, hoy que se pueda celebrar el partido y luego gestionaremos lo demás para poder dejar el menor número de damnificados”, añadió el presidente.

Por otro lado, aseguró que ayer se intentó hacer todo lo posible para que el partido se pudiese disputar. “Ayer se trató de hacer unos empalmes, pero los 57 cables de los focos estaban cortados, al igual que los 12 cajetines. La estructura la estamos remodelando y la estamos dejando en condiciones poniendo todo nuevo”, concluyó el presidente.

Etiquetas
stats