La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Iker Martínez y Xabi Fernández, elegidos 'Mejores Regatistas del mundo de 2011' por la ISAF

Cuarta tripulación española premiada y siguen los pasos de Paz-Echávarri, Zabell y Manchón

Anna Tunnicliffe, elegida mejor regatista en categoría femenina

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La tripulación española formada por Iker Martínez y Xabi Fernández, vigentes campeones del mundo en 49er y doble medallistas olímpicos, han sido elegidos por la ISAF como los 'Mejores Regatistas del mundo de 2011'.

A la tercera fue la vencida para el tandem vasco, que este año fueron segundos en su estreno en la 'Barcelona World Race', ya que habían sido nominados a este prestigioso galardón en dos ocasiones más.

La decisión se hizo pública en España a lo largo de la madrugada en el marco de una ceremonia celebrada en el impresionante Cuartel de Bajalla, en San Juan (Puerto Rico) aunque Iker y Xabi, que están a bordo del 'Telefónica', no recibieron la noticia rodeados de ese protocolo y solemnidad, sino en el Atlántico Norte en plena contienda en la primera etapa de la 'Volvo Ocean Race'.

De esta forma, el tandem vasco se convierte en la cuarta tripulación española en hacerse con este galardón, siguiendo la estela de la windsurfista Blanca Manchón, que logró este premio el año pasado, y de la doble campeona olímpica de 470, Theresa Zabell (Barcelona 1992 y Atlanta 1996) que lo ganó en el año 1994 y de los campeones olímpicos de la clase Tornado Fernando Echávarri y Antón Paz, que recibieron este mismo premio en categoría masculina en 2005.

Dos medallas olímpicas, tres títulos mundiales y otros tantos Europeos, además de grandes triunfos en vela oceánica como el récord de velocidad del 'movistar' en el año 2005, y la plata de la 'Barcelona World Race' marcan un palmarés que deja patente la versatilidad de estos regatistas, que han llegado a convertirse en la tripulación más laureada del panorama nacional.

Así, el dúo español, que recibió la noticia a bordo del 'Telefónica' rumbo a Ciudad del Cabo, se impuso en la votación al británico Ben Ainslie, el italiano Lorenzo Bressani, el estadounidense Rob Douglas y el australiano Nathan Outteridge.

“LO CELEBRAREMOS A BORDO”.

Desde alta mar, el patrón vasco Iker Martínez aseguró que estaba “muy contento” por este galardón. “A la vez estamos un poco cansados, llevamos unos cuantos días muy duros para salir del Mediterráneo y ahora, yendo hacia Canarias, una ceñida bastante dura, pero es una parte importante de esta primera etapa y del comienzo de la regata. Gracias a todos los que han votado para que se haga realidad el que podamos ser por primera vez regatistas del año y aquí seguimos, peleando duro en el 'Telefónica'”, reconocía el español.

Su compañero de aventuras, Xabi Fernández, aseguró que lo van a celebrar a bordo de su 'VO70'. “Aquí estamos, navegando en el Atlántico, peleando duro. Sólo quiero dar las gracias a todos por el premio porque estamos muy contentos y lo celebraremos aquí, a bordo”, apuntó el de Guipúzcua.

Por su parte, en categoría femenina el triunfo fue para la regatista estadounidense Anna Tunnicliffe que sucede en el palmarés a la española Blanca Manchón, y se impuso a la arubeña Sarah-Quita Offringa y las inglesas Dee Caffari y Alexandra Rickham.

Etiquetas
stats