Mascherano: “La motivación es jugar la final, pero el rival magnifica todo”

Asegura que el Barça “ha cerrado el capítulo de Copa” hasta la final

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del FC Barcelona Javier Mascherano ha manifestado que en la plantilla blaugrana no hay más motivación que el mero hecho de jugar una nueva final de Copa del Rey, si bien matizó que “obviamente” el hecho de jugarla contra el Real Madrid “magnifica todo”.

“La motivación es jugar la final, obviamente el rival magnifica todo, sobre todo para la afición de los clubes y prensa. Si el rival fuera otro, sería una final y se jugaría por el mismo título”, manifestó.

En este sentido, añadió que es “positivo” jugar contra el eterno rival y celebró que jueguen dos partidos seguidos, contando el de Liga en el Bernabéu el fin de semana previo a la final copera del 20 de abril. “No nos guiamos por estadística, sino por lo que podamos hacer dentro de la cancha. Positivo es, porque si jugamos contra el Madrid es porque estamos en la final”, comentó en referencia al buen balance de Guardiola contra el Real Madrid.

“No solemos mirar para el costado y ver a los rivales. Este equipo está compenetrado en lo que podemos hacer nosotros. No nos fijamos en si hay diferencia o no, sino en tratar cada día de ir mejorando para que las cosas sigan de la misma manera”, aseveró también en cuanto a la diferencia de estilos.

Mascherano, protagonistas de grandes derbis en su carrera, celebró que el ambiente que se generará en la final sea “diferente” y el más auténtico de todos. “Es el 'clásico' de toda la vida y el rival a vencer siempre”, indicó.

No obstante, recalcó que el capítulo de Copa está cerrado hasta entonces y que ahora se centrarán en la Liga y 'Champions'. “La realidad es que vamos a jugar pero faltan dos meses y medio y hay muchas cosas por jugar antes de ese partido. Más allá de que estamos contentos por haber llegado a una final, y sabemos lo que va a generar, no nos podemos quedar con eso. Tenemos que empezar pensando en el partido del sábado”, manifestó.

Por último, aseguró que acatarán la decisión de la RFEF sobre el estadio que albergará la final. “No soy quién para decir dónde se tiene que jugar la final. Ayer ya cerramos el capítulo de Copa del Rey hasta el 20 de abril. A partir de hoy estamos pensando en el partido del sábado, que para nosotros es muy importante”, reiteró.

Etiquetas
stats