Mata y Llorente, novedades en la lista de convocados de Vicente del Bosque

El debut del centrocampista del Valencia Juan Manuel Mata y del delantero del Athletic Fernando Llorente marcan la lista de Vicente del Bosque, seleccionador español, para el amistoso del próximo miércoles contra Chile, en una convocatoria de la que se caen Andoni Iraola y Fernando Navarro, además del lesionado Andrés Iniesta.

Esas son las novedades de la citación de 20 jugadores para ese encuentro en Villarreal, en el que contará con las conocidas bajas por lesión del valencianista David Silva y del barcelonista Andrés Iniesta, campeones de Europa en Austria y Suiza 2008 y dos fijos en la selección española, además del sevillista Diego Capel.

El resto repiten: los porteros Iker Casillas (Real Madrid) y Pepe Reina (Liverpool); los defensas Raúl Albiol y Carlos Marchena (Valencia), Álvaro Arbeloa (Liverpool), Joan Capdevila (Villarreal), Juanito Gutiérrez (Betis), Carles Puyol (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid); los medios Xabi Alonso y Albert Riera (Liverpool), Santi Cazorla y Marcos Senna (Villarreal), Cesc Fábregas (Arsenal), Xavi Hernández (Barcelona); y los delanteros Fernando Torres (Liverpool), Dani Güiza (Fenerbahce) y David Villa (Valencia).

A esa lista habitual se ha unido Juan Manuel Mata. El futbolista del Valencia, titular indiscutible en su equipo, es una de las novedades de Vicente del Bosque. “Creemos oportuno verle. Es un jugador que está en buen momento, un jugador de nuestra selección Sub-21 y creemos conveniente traerle”, valoró el entrenador.

También se estrena el delantero del Athletic Fernando Llorente. “Había varias opciones y me he inclinado por él, que está jugando bastante bien. Nosotros tenemos bastante bien cubiertas las necesidades con Villa, Güiza y Torres, pero ante la posibilidad de que tanto Güiza como Torres andan un poco fastidiados, hemos traído a Fernando Llorente como posible recambio”, explicó Del Bosque.

“Además, se lo está mereciendo, está haciendo una buena temporada y es una alternativa más para nuestro juego”, continuó el entrenador, que explicó que las ausencias de Iraola, un jugador que “particularmente” le gusta y que cuenta para el “futuro con él”, como Fernando Navarro son por decisión técnica y que la baja de Diego Capel es por lesión: “Ayer -este jueves para el lector- no pudo jugar. Es un futbolista que también está dentro del grupo de potenciales para poder venir”.

Torres, recuperado

En la lista sí está el delantero del Liverpool Fernando Torres, ya recuperado de la lesión muscular que sufrió en el último partido de la selección española, el pasado 15 de octubre en Bélgica, y que le ha mantenido tres semanas de baja. “No sólo se ha lesionado con la selección, sino también con el Liverpool”, recordó Del Bosque.

“A Torres tenemos que cuidarle. No vamos a forzar a nadie para que pueda jugar un partido en malas condiciones. Ya jugó con el Liverpool la pasada semana y por tanto está en condiciones de venir a la selección, pero siempre con el cuidado que hay que tener con jugadores que están un poco tocados”, apuntó el seleccionador.

El técnico, por otro lado, rechazó que el equipo nacional tenga déficit de jugadores en la banda derecha en la convocatoria para el amistoso frente a Chile: “Está Cazorla, puede jugar Mata, también Güiza jugó el otro día un rato por la banda izquierda. Con esto cubrimos todas las necesidades que podamos tener en este partido”.

Relación de convocados:

-Porteros: Iker Casillas (Real Madrid) y Pepe Reina (Liverpool/ING).

-Defensas: Raúl Albiol, Carlos Marchena (Valencia), Álvaro Arbeloa (Liverpool/ING), Joan Capdevila (Villarreal), Juanito Gutiérrez (Betis), Carles Puyol (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madri).

-Medios: Xabi Alonso, Albert Riera (Liverpool/ING), Santiago Cazorla, Marcos Senna (Villarreal), Cesc Fábregas (Arsenal/ING), Xavi Hernández (Barcelona) y Juan Manuel Mata (Valencia).

-Delanteros: Daniel Güiza (Fenerbahce/TUR), Fernando Llorente (Athletic), Fernando Torres (Liverpool/ING) y David Villa (Valencia).

Etiquetas
stats