Los Mavericks toman Oklahoma y se adelantan en la final del Oeste

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los Dallas Mavericks han vuelto a ponerse por delante en la final de la Conferencia Oeste de la NBA tras conquistar Oklahoma City (87-93) en el tercer partido de la eliminatoria (2-1), un triunfo basado en un gran inicio de partido que a punto estuvieron de remontar los Thunder, condenados por una actuación aciaga desde la línea de triple (1/17).

Los Mavericks saltaron muy concentrados en el primer partido de la serie en el Oklahoma City Arena, especialmente en el apartado defensivo, provocando que Kevin Durant se estrellara continuamente. La estrella de los Thunder sumó 24 puntos y 12 rebotes, pero protagonizó un mal partido en los lanzamientos a canasta, con 7/22 en tiros de campo y 0/8 en triples.

De esta forma, el equipo tejano ya ganaba por 12-35 al inicio del segundo cuarto, una cómoda ventaja que administraron el resto del partido y que a punto estuvo de ser insuficiente ante el ataque de orgullo final que exhibió el conjunto local.

El ataque de los Mavericks, habitualmente centrado en la figura de Dirk Nowitzki, supo diversificarse y el reparto de labores permitió a los visitantes anotar desde todas las posiciones. El alemán y Shawn Marion fueron los mejores con 18 puntos cada uno, mientras que Tyson Chandles volvió a ser un baluarte bajo los aros (8 puntos y 15 rebotes).

Liderados por la rabia de Russell Westbrook (30 puntos), los Thunder resurgieron y emprendieron una remontada que les situó a seis puntos a falta de 3:20 para el final del partido. Sin embargo, la falta de puntería desde el perímetro les impidió completar la hazaña, hasta el punto de que sellaron un nuevo récord negativo en la historia de la NBA: fallaron los primeros 16 triples que intentaron. La serie vivirá su cuarto encuentro de nuevo en Oklahoma, en la madrugada del lunes al martes (hora española).

Etiquetas
stats