Meritorio triunfo del CD Tenerife ante el Rayo Vallecano (2-0)

El Club Deportivo Tenerife cosechó un meritorio triunfo ante un cándido Rayo Vallecano que no sólo le pone de nuevo en liza en busca del pelotón de cabeza, sino que corta también la nefasta última racha de dos derrota consecutivas.

El prudente recelo preliminar con el que los dos equipos saltaron al terreno de juego propició un tramo inicial de encuentro casi que de puro reconocimiento o tanteo, en el que ninguno de los dos contendientes fue capaz de ejercer un mayor dominio sobre su rival.

No obstante, esta insulsa dinámica feneció a la media hora de juego, ya que con la expulsión del local Manolo Martínez se avivaron los ansias de los dos equipos, sobre todo las de los madrileños, que por mediación de Collantes primero, y luego de Piti, intentaron sorprender a Luis García con sendos disparos lejanos.

Cuando el encuentro entraba en la recta final de esta primera parte se vivieron cinco minutos de auténtico frenesí, primero con un cabezazo de Diamé a la cruceta local, y a renglón seguido su compañero Aganzo marra una clara ocasión sólo ante el meta.

El palo derecho rayista también se alió con su meta Cobeño en estos instantes finales al repeler una zurdazo desde fuera del área de Alfaro, aunque previamente, el meta se vio obligado a emplearse al ciento por ciento ante un tiro lejano de Juanlu.

Así se llegó a una reanudación con una clara ocasión para el cuadro local, pero el disparo casi a bocajarro de Nino se estrelló en los guantes de Cobeño.

Poco después el cancerbero rayista estuvo de nuevo acertado al enviar a córner un lejano disparo de Ricardo, aunque su compañero Carlos se mostró totalmente romo en el minuto sesenta y dos al cruzar excesivamente un franco disparo dentro del área.

El que sí se mostró eficiente y letal fue el local Juanlu dos minutos más tarde, con un oportuno disparo cruzado con el que batió a Cobeño, después de que el cordobés recibiera dentro del área pequeña una precisa asistencia de Nino.

Esta desventaja en el marcador arreó a los jugadores de Pepe Mel, que pasaron a ejercer un mayor dominio sobre su rival, pero carente de clarividencia en los metros finales, por lo que la meta de Luis García no pasó por peligro alguno.

No ocurrió lo mismo en la meta madrileña, ya que en las postrimerías del encuentro Nino tuvo tiempo suficiente para marcar el segundo tanto, esta vez al recibir al hueco un largo pase de Ricardo, resolviendo la situación con una precisa vaselina que hizo inútil la estirada de Cobeño.

Ficha técnica:CD Tenerife 2Rayo Vallecano 0CD Tenerife:

Luis García; Marc Bertrán, Luna; Manolo Martínez, Héctor; Ricardo; Juanlu, Richi, Kome (Sicilia, min. 67); Alfaro (Ayoze, min. 77) y Nino (Angel, min. 89).

Rayo Vallecano: Cobeño; Carlos, Amaya, Salva, Llorens; Albiol (Pachón, min. 74), Enguix, Diamé, Collantes (Rubén Reyes, min. 58); Piti (Perera, min. 66) y Aganzo.

Goles: 1-0. Min. 64. Juanlu, cruza solo ante Cobeño tras pase de Nino. 2-0.,Min. 88. Nino culminó de vaselina un servicio de Ricardo.

Arbitro: Gregorio Bernabé García (Comité Murciano). Expulsó por doble cartulina amarilla al local Manolo Martínez (min. 35), además, amonestó a los visitantes Piti, Diamé y Rubén Reyes.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante unos 11.000 espectadores.

Etiquetas
stats