Messi: “El Barça se acostumbró a ganar y, cuando no, le molesta”

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, asegura que el club blaugrana está tan acostumbrado a ganar en los últimos años que al grupo le “molesta” no hacerlo, por lo que trabajan año a año para no quedarse atrás respecto al resto de rivales.

“Son claves las ganas del equipo y las ganas que te contagia el técnico para encarar todos los partidos como si fuera el último. El Barcelona es un equipo que se acostumbró a ganar. Y cuando no gana, le molesta”, manifestó Messi en una entrevista al diario deportivo de su país 'Olé' recogida por Europa Press.

Para Messi, es una “suerte” tener un entrenador como Pep Guardiola, a quien califica de “muy perfeccionista”. “Todos los días le encuentra algo nuevo al equipo, algún error o detalle y continuamente corrige cosas. Eso hace que nunca te relajes”, celebró.

Por ello, se mostró firme al asegurar que quiere conseguir tantos éxitos con Argentina como ha hecho en el Barcelona, y por ello, se alegró de que la albiceleste haya apostado por un estilo similar al blaugrana. “Les movemos tanto la pelota que por más táctica que tenga el rival, en un momento se va a despistar o va a bajar los brazos”, apuntó.

Ahora, la 'Pulga' solo piensa en sacarse la 'espinita clavada' de la final de la Copa América de 2007, en Venezuela, cuando perdieron la final contra Brasil. “Teníamos todo para ser campeones y en la final salió todo al revés. Por eso es una linda oportunidad para conseguir un título con la selección, uno que hace falta”, comentó.

Y es que la Copa América de este verano en Argentina es una gran piedra de toque para los de Batista. “Tenemos siempre la presión de ganar títulos, pero es linda para empezar una nueva etapa. Si ganamos la Copa podremos trabajar con tranquilidad para llegar bien al Mundial”, espetó.

Etiquetas
stats