Messi decide el clásico sudamericano con un triplete

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El delantero y capitán de la selección argentina de fútbol, Leo Messi, ha endosado tres goles a Brasil para dar la victoria a su país (3-4) en un clásico sudamericano en el que la albiceleste contó de nuevo con la incansable 'Pulga', que aguó la fiesta a una joven Brasil que estuvo por delante en el marcador en dos ocasiones.

Con los Juegos en mente, los pupilos de Mano Menezes, merecieron quizá más premio que Argentina, que descansaba de la eliminatoria clasificatoria para el Mundial 2014. Sin embargo, los de Sabella contaron con su estrella inspirada. Messi remontó con dos tantos el gol inicial de Romulo y después, ya en los últimos instantes, dio la victoria a los suyos con un golazo por la escuadra.

La joven Brasil, acompañada de Jefferson, David Luiz, Marcelo y Hulk, comenzó mejor sobre el césped del Red Bull Arena de Nueva Jersey y así lo confirmó Romulo en el minuto 22, tras un despiste defensivo de los argentinos. El delantero del Santos Neymar se mostraba participativo e inquietaba a la zaga rival, algo insegura.

Sin embargo, Argentina encontraba bien los pases entre líneas y así Messi mostró el camino de la remontada. Primero fue Higuaín el que puso el pase a la carrera del culé y, tres minutos después, era el también madrdista Di María el que ponía el pase en profundidad para que el '10' pusiera el 1-2, regateando con acierto al portero brasileño.

Tras el descanso el duelo perdió todo lo de amistoso y ambas selecciones se entregaron al máximo. Oscar puso el empate para Brasil poco después de la reanudación y, en el minuto 72, Hulk puso el 3-2 tras aprovechar un error de Romero en un córner. Sin embargo, a continuación de nuevo la defensa fue protagonista aunque en el área contraria, donde Federico Fernández se aprovechó para empatar de nuevo el partido (3-3).

La rivalidad entre ambos combinados se palpaba en cada disputa de balón y el partido perdió la vista del gol para encontrar la de la trifulca (en el último minuto fueron expulsados Lavezzi y Marcelo). Cuando ya parecía que el empate sería definitivo apareció Leo Messi. El delantero del FC Barcelona se guardó una carrera para el final. En el 84, agarró el esférico cerca del centro del campo y corrió hasta la frontal para reventar la pelota con dirección a la escuadra (3-4).

Etiquetas
stats