La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Messi pone al Barcelona en las semifinales

El FC Barcelona impuso su juego ante el conjunto italiano, que llegó con más peligro de los esperado, aunque sin hacer trabajar demasiado a Valdés. Dos tantos de penalti, ambos muy claros, pusieron en franquicia el choque para el conjunto de Pep, que respiró cuando Iniesta certificó el pase.

En un comienzo con alternativas, Nocerino llevó la primera jugada de peligro hasta el área del Valdés, aunque su centro no encontró rematador y, en la contra Messi llegó hasta la meta contraria, pero su disparo lo detuvo en dos tiempos Abiatti. La primera muestra de lo que prometía ser un partidazo.

Messi la volvió a tener, tras una gran jugada al primer toque del Barça, cuando los azulgranas ya eran dueños del partido y habían conseguido embotellar al Milán en su campo, aunque soltaba latigazos intermitentes cuando enlazaba un contragolpe.

A la tercera de Messi, ya no aguantó la defensa italiana. Un error de Mexes permitió al argentino plantarse en el área, en una jugada que no acertó a resolver Xavi, pero que el propio Messi recogió para ser objeto de penalti, que el mismo transformó cuando corría el minuto 10 de partido.

A partir de aquí el Barça se acomodó con el marcador favorable, sin rematar el partido, lo que aprovechó Nocerino para empatar el choque, en el primer y único disparo a puerta en todo el choque de la escuadra milanesa.

Antes del paso por vestuarios, un claro agarrón de Nesta sobre Busquets en un lanzamiento de córner provocó el segundo penalti del partido, que de nuevo Messi se encargó de transformar, para igualar el record histórico de 14 dianas en una edición de la Liga de Campeones.

El Milán salió mejor en la segunda mitad, pisando el área local con mayor frecuencia, pero descuidando la parcela defensiva. En una contra protagonizada por Messi, Iniesta recoge un rechace tras un pase de Messi, para batir a Abiatti y encarrilar el partido y la eliminatoria.

Piqué tuvo que solicitar el cambio por unas molestias musculares, dejando su lugar a Adriano, lo mismo que le sucedió a Pato, que no duró sobre el terreno de juego ni media hora, entrando en su puesto Maxi López, en su vuelta al Camp Nou.

El Barça durmió el balón hasta el final del choque, disponiendo de varias ocasiones para ampliar la cuenta, pero los atacantes azulgranas no acertaron con la portería. Quinta semifinal consecutiva del FC Barcelona, que ya espera al Chelsea para repetir un duelo trepidante en las últimas campañas.

Fácil para el Bayern

El conjunto alemán certificó su pase a la siguiente fase tras volver a ganar al Olimpique de Marsella por 2-0 con dos goles del croata Olic. El Bayern de Munich da otro paso en su camino a la final que tendrá lugar en su propio estadio. Por lo pronto ya espera al Real Madrid en semifinales, para volver a ver un emparejamiento reñido en la última década.

Etiquetas
stats