La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Messi saca un punto de San Mamés

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

El Athletic y el Barcelona empataron a dos en el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, en la que Messi, con su gol 'in extremis', mantiene al Barcelona segundo en la clasificación a tres puntos del líder, el Real Madrid.

El Barça fue el claro dominador durante una primera mitad en la que el Athletic consiguió ponerse por delante en el marcador. Cesc Fábregas, con un gran remate de cabeza, consiguió empatar un partido en el que se pudo ver un gran espectáculo por parte de ambos conjuntos. Menos intensa fue la segunda mitad, en la que el Athletic volvió a ponerse por delante en el marcador y a punto estuvo de llevarse el partido de no ser por un gol salvador de Messi en el descuento.

La primera parte comenzó con un ritmo frenético y un Barça que disponía de la posesión del balón. La primera oportunidad del encuentro salió de las botas de Adriano a los tres minutos de comenzar. El Athletic, que demostró un gran despliegue físico, consiguió ponerse por delante en el marcador en el minuto 19 gracias a un testarazo de Ander Herrera que se coló directamente por la escuadra izquierda de la portería defendida por Valdés.

Los de Guardiola no se vinieron abajo por este gol en contra y, en el 23, Fábregas, con un remate de cabeza imparable, puso las tablas en el marcador con otro golazo. Pocos minutos después, Messi está a punto de darle la vuelta al partido en su llegada más clara hasta el momento, pero su disparo sale rozando ligeramente el palo derecho de la meta de Iraizoz.

A medida que avanzaban los minutos, las llegadas del conjunto catalán se fueron haciendo más constantes, pero sin demasiada fortuna en el área pequeña. El Athletic estuvo a punto de volver a ponerse por delante en el minuto 36 por medio de Muniain tras un gran pase de Ander Herrera.

La jugada polémica llegó en el 39 cuando los jugadores rojiblancos reclamaron un posible penalti cometido por Adriano por un agarrón a Iraola que el árbitro no señaló. La primera mitad acabó con dos equipos lanzados en ataque que obligaron a Valdés y a Iraizoz a hacer una buena labor en la portería.

MESSI MARCA SU PRIMER GOL A DOMICILIO.

La segunda mitad comenzó con más oportunidades de los de Guardiola y con un terreno de juego cada vez en peor estado por culpa de la lluvia. La intensidad del primer tiempo no se vio en estos últimos 45 minutos en los que el espectáculo dio lugar a los intentos de uno y otro por llevarse los tres puntos.

A los diez minutos de comenzar, el Athletic vuelve a reclamar un penalti, esta vez, de Mascherano sobre Ander Herrera. El equipo de Bielsa se vino arriba y creó alguna ocasión de peligro, eso sí, sin demasiado acierto a la hora de finalizar las jugadas. El Barcelona, por su parte, demostró más apuros para mantener la posesión de la pelota y permitió que el encuentro se tornase más equilibrado.

A diez minutos del final, el Athletic volvió a ponerse por delante con un gol de Piqué en propia puerta. El Barça lo siguió intentando, pero sin demasiado peligro para la portería de Iraizoz hasta los instantes finales, cuando primero Iniesta, a falta de cinco minutos, y más tarde, Villa, que se había caído del once titular por molestias, estuvieron a punto de mandar el balón a la red.

El que no falló fue Messi que, gracias a un 'regalito' de la defensa rojiblanca, remató a placer para poner el empate a dos definitivo en el descuento. Con este tanto, 'la Pulga' consiguió su primer gol de la temporada fuera del Camp Nou y también logró anotar su primer gol en San Mamés.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATHLETIC 2, - BARCELONA 2 (1-1, al descanso).

--EQUIPOS.

ATHLETIC: Iraizoz, Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe, Ander Herrera, De Marcos, Iturraspe, Susaeta (Íñigo Pérez, min.86), Llorente, y Muniain (Ibai Gómez, min.88).

BARCELONA: Valdés, Alves, Piqué (Thiago, min.83), Mascherano, Abidal, Busquets, Xavi (Alexis Sánchez, min.62), Iniesta, Cesc, Messi y Adriano (Villa, min.73).

--GOLES.

1-0, min.19, Ander Herrera.

1-1, min.23, Cesc Fábregas.

2-1, min.80, Piqué, propia puerta.

2-2, min. 91, Messi.

--ÁRBITRO: Paradas Romero (C. Andaluz). Amonestó a Ander Herrera (min.22), Javi Martínez (min.49), Iturraspe (min.54), Piqué (min.64), Amorebieta (min.68 y min.90).

--ESTADIO: San Mamés.

Etiquetas
stats