La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Messina: “A veces es más fácil ganar fuera porque el equipo de casa tiene presión”

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El técnico del Real Madrid, Ettore Messina, reconoce que su equipo todavía no ha alcanzado la “regularidad” e incluso asegura que puede ser “más fácil” ganar a domicilio porque no existe la misma “presión” que ante el público propio.

“Hemos tenido más regularidad en pretemporada. Ahora tenemos más jugadores y tienen que buscar su rol en el equipo. No es casualidad que Lavrinovic sea el mejor, porque es el único pívot que tenemos sano. Para los demás es algo más difícil porque la regularidad pasa porque los jugadores consigan su rol”, explicó.

De todas formas, cree que el equipo está “más arriba” de lo que esperaba y eso contando con que “casi” no han “tenido juego interior” debido a las bajas de Felipe Reyes y Tomas van den Spiegel.

En la víspera del encuentro ante el Asseco Prokom, Messina reconoce que “muchas veces es más fácil ganar fuera porque el equipo de casa tiene presión y juega peor”. “Fuera tienes más tranquilidad porque perder entra dentro de la normalidad”, explica.

Por eso, sabe que mañana el equipo polaco estará “más tranquilo” y que el Real Madrid deberá llevar el peso de un partido que no será nada cómodo. “Entiendo que para la afición puede ser verse así desde fuera. Pero estamos a principio de temporada, todavía nos faltan jugadores y puede ser difícil”, advierte.

“Ellos anotan muchos puntos. No son grandes defensores, pero anotan con facilidad. Tenemos que estar tranquilos y jugar juntos y muy duro en ataque y defensa. Son un equipo de atacantes y cuando un atacante está tranquilo, sus porcentajes suben. Tenemos que trabajar nosotros”, expresa.

Por otra parte y respecto a las palabras de Pablo Prigioni, considerando que el partido será clave, Messina quiso quitar trascendencia, confiado en que “la presión no sea una mochila sobre las espaldas del equipo” tras la derrota en la primera jornada ante el Khimki.

Etiquetas
stats