México contra Messi

Las selecciones de Argentina y México se enfrentan este domingo (19.30 hora insular/Cuatro) en Pretoria, en el que será el cuarto encuentro de octavos de final del Mundial de Sudáfrica y en el que los hombres de Javier Aguirre tendrán como principal objetivo parar a Leo Messi para poder dar la sorpresa.

Y es que, el delantero argentino es el principal dolor de cabeza del cuerpo técnico mexicano, que buscarán diferentes fórmulas para parar al jugador del FC Barcelona. Leo todavía no ha marcado ningún tanto en este Mundial de Sudáfrica, a pesar de jugar como titular todos los partidos, pero aún así está siendo uno de los jugadores más determinantes en las acciones de peligro que crea su selección.

Uno de los que conoce bastante bien al delantero argentino es su compañero de equipo y rival mañana, Rafael Márquez, que logró el primer tanto de México en este Mundial y que tendrá que instruir a sus compañeros sobre la manera de parar al astro argentino, a pesar de que sabe que “es difícil quitarle el balón, porque es muy rápido y puede cambiar de dirección en cualquier momento”.

Por otra parte, la defensa mexicana deberá tener también especial cuidado con el pichichi del mundial, Gonzalo Higuaín, que con tres dianas en su haber intentará volver a marcar para ayudar a su equipo y distanciarse así en su lucha por ser el máximo goleador de David Villa, que al igual que el Pipa, lleva también tres tantos.

Además, Diego Armando Maradona podrá disponer de todos sus futbolistas para el encuentro, ya que los lesionados se recuperaron y no tienen sancionados, por lo que Gabriel Heinze y Walter Samuel, junto con Jonas Gutiérrez volverán al once inicial, al igual que el ya mencionado Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez.

Por su parte, la selección mexicana, que viene de clasificarse como segunda de su grupo con cuatro puntos tras empatar con Sudáfrica, ganar a Francia y perder ante Uruguay intentará dar la sorpresa eliminando a Argentina y buscando en el cruce a alemanes o ingleses.

Los hombres de Javier Aguirre basarán su potencial ofensivo en la velocidad y regate de Giovani Dos Santos, que intentará aprovechar el flanco más débil de la albiceleste: la defensa.

Además, el delantero mexicano Carlos Vela estará disponible para Javier Aguirre, después de que el jugador del Arsenal tuviera que retirarse en la primera mitad del choque contra Francia de la segunda jornada del Grupo A por un problema en su pierna, causando baja ante Uruguay.

Así, otra buena noticia para los aztecas será también el retorno de del defensa mexicano Efrain Juarez, que podrá volver a jugar después de cumplir un partido de sanción. Su comienzo en el once inicial parece seguro.

Con estas buenas sensaciones Javier Aguirre intentará ganarle la partida a Diego Armando Maradona. Ambos coincidieron como jugadores en el Mundial de México de 1986 con fortuna dispar. El azteca cayó eliminado ante Alemania Federal, mientras que el argentino guió a su selección al título mundial. Mañana el destino les brindará otra nueva página en blanco donde seguir escribiendo la historia.

Ficha técnica

Posibles alineacionesArgentina:

Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano, Verón, Di María; Messi, Tévez e Higuaín.

México: Óscar Pérez; Juárez, Márquez, Rodríguez, Salcido; Torrado, Aguilar, Osorio, Dos Santos; Franco y Vela.

Árbitro: Roberto Rosetti (ITA).

Estadio: Soccer City de Johannesburgo.

Hora: 19:30 horas/Cuatro.

Etiquetas
stats