Míchel: “Me parece que el fútbol está moviéndose por intereses que no tienen nada que ver con el fútbol”

“¿Alguien que quiera al fútbol puede poner un partido a las once de la noche un lunes?”

“Cariño de los organizadores con los futbolistas y aficionados, cero, pero a tragar, porque si no, te señalan”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El técnico del Sevilla FC, Míchel, se ha mostrado muy crítico este viernes con el reparto de horarios para las primeras jornadas de la Liga BBVA, en la que el conjunto andaluz se estrena este sábado a las 21.00 horas ante el Getafe, y ha asegurado que el fútbol español está moviéndose por “intereses que no tienen nada que ver con el fútbol”.

“Nos culpamos por ser cómplices de esta situación. Un partido a las once de la noche... ¿Alguien que quiera al fútbol puede poner un partido a las once de la noche un lunes? Me parece que el fútbol está moviéndose por intereses que no tienen nada que ver con el fútbol y eso lo está destruyendo. Por eso nuestros jugadores se van a otras ligas, por eso solo pueden ganar dos y el resto a remar... eso sí, a remar y trabajar porque si no, te señalan”, declaró el entrenador sevillista.

Míchel asegura que los responsables de elaborar los horarios no tienen en cuenta los intereses de los futbolistas. “Seguimos viendo los horarios. Es una falta de cariño y respeto que equipos como el Sevilla, que tienen jugadores internacionales, sólo tengan medio día para entrenar, tienen que competir el sábado. Para mí es una falta de tacto que no haya acuerdo en los derechos televisivos”, afirmó.

“Hay conflictos con los jugadores a los que no se les paga, hay equipos con leyes concursales en Primera y Segunda, se permite que haya personas que vengan, se marchen y dejen la mochila... Se sigue permitiendo. ¡Qué necesidad, que sin empezar ni siquiera a entrenar, tenemos a Navas que ha jugado 90 minutos con España! Sumando todos los minutos, 90 minutos nunca ha jugado, pero tiene que competir mañana. Hay una falta de tacto, de cariño, en todos los que organizamos el futbol”, añadió.

Por último, Míchel denunció el trato de favor que reciben Barcelona y Real Madrid, aunque trabajen igual que el resto. “He tenido que cambiar el entrenamiento porque un jugador fundamental viene a la una, y jugamos el sábado, pero los dos grandes juegan el domingo, pero trabajan, ¡eh! He jugado lunes para aburrir, pero no he jugado ni un domingo a las cinco de la tarde, que es el que me gusta”, dijo.

“Cariño de los organizadores con los futbolistas y aficionados, cero, pero a tragar, porque si no, te señalan. Vamos a ver si el Sevilla sigue protestando a ver qué nos pasa”, concluyó.

Etiquetas
stats