Michelle Obama llega a la capital danesa para defender la candidatura de Chicago 2016

COPENHAGE, 30 (EP/Reuters)

La primera dama estadounidense Michelle Obama ya ha llegado a Copenhague siendo la primera de las personalidades internacionales que defenderá una de las cuatro candidaturas, en su caso Chicago, ante la Asamblea del COI, que el viernes elegirá la sede de los Juegos de 2016.

Michelle Obama, que estará acompañada por su esposo Barak Obama el viernes, comenzará a ejercer labores de 'lobby' con los miembros con derecho a voto del COI a partir de ahora y para las próximas 48 horas.

La primera dama no realizó ninguna declaración ante los medios de comunicación que esperaban su llegada en el Aeropuerto Internacional de Copenhague justo antes de comenzar una serie de reuniones relacionadas con la candidatura.

En la capital danesa también se espera la llegada del Rey de España, Juan Carlos I, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para apoyar la candidatura de Madrid 2016. Mientras que Río de Janeiro contará con el presidente carioca Luis Inacio Lula da Silva y Tokyo con el primer ministro Yukio Hatoyama, elegido recientemente.

Etiquetas
stats