La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Miguel Ángel Castro se embolsa dos nuevos records mundiales

Miguel Angel Castro pulverizó este sábado, una vez más y van diez, dos nuevos récords mundiales Guinness de spinning al marcar en 60 segundos la distancia de 2.410 metros y durante el desarrollo llegó a pedalear a 167 kms./hora, lo que es la segunda gesta. El tinerfeño se retira, pero repitió proeza, doblete y alcanzó sus plusmarcas en un intento desarrollado en la Plaza de San Pedro de El Sauzal, con una asistencia de unas 120 personas.

Castro contaba con el récord del minuto en 2.040 metros durante un minuto, hace tres años en Arafo y el de más veloz con 153 kms./hora en Santa Cruz de Tenerife hace nueve meses. Ambos registros los superó en 370 metros y en 14 kms./hora, respectivamente. Pedaleó a una cadencia de 40,1 metros por segundo y le hacían falta 34,1.

El 'spinner' residente en Arafo se montó raudo y veloz a su bicicleta estática para realizar un calentamiento y tras afinar todos los elementos técnicos, acometió la aventura sobre las 19.30 horas de la tarde, darle rienda suelta al pedal, controlar las pulsaciones de su corazón y un ritmo frenético a sus piernas para otro registro exitoso en su amplio palmarés, donde se mantiene invicto dentro del spinning.

Sufrió un importante contratiempo físico a 15 segundos del final del intento al sufrir un chasquido en una rodilla. Con todo, terminó como un héroe y en loor de un público que le aupó en los últimos diez segundos, por exigencia del reglamento del Guinness.

Miguel Angel Castro empleó una bicicleta estática Eco Tour modelo 815, con un plato de 52 dientes y un piñón de 16, junto a un volante de 24 kilogramos, revisada antes por el juez designado para cumplir con todos los preceptos reglamentarios.

Etiquetas
stats