La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Miguel Concepción asegura que Alfonso Serrano se marchó por decisión propia

Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, reveló este lunes que el ex director deportivo Alfonso Serrano se marchó del club por decisión propia al discrepar con la duración de su relación contractual.

Concepción consideró que el momento de dar a conocer la noticia, la pasada semana a través de un comunicado, “no fue el adecuado”, a falta de cinco jornadas, ahora cuatro, para la conclusión del campeonato liguero.

De hecho, le pidió a Serrano que aplazara el anuncio hasta después del partido contra el Racing de Ferrol, “pero me dijo que no influiría en lo deportivo. Es una decisión que respeto pero no comparto”, aseveró en una rueda de prensa celebrada cinco días después de que trascendiera la marcha del director deportivo.

Concepción explicó que la principal causa de este inesperado desenlace fue que Serrano le propuso “hacer la plantilla de la próxima temporada y luego marcharse” en diciembre de 2009, “pero para mí no era lógico, porque se trata del proyecto más importante dentro de nuestro mandato”, repuso.

No obstante, el mandatario blanquiazul señaló una vez más que el objetivo para la próxima campaña será el ascenso de categoría y que para conseguirlo se hará un esfuerzo económico con el fin de cerrar “dos o tres fichajes” de garantías.

Lista de candidatos

El presidente del CD Tenerife señaló que se maneja una lista de cuatro candidatos para ocupar la vacante de Alfonso Serrano y calculó que el nuevo director deportivo estará fichado antes de dos semanas.

De hecho, durante la tarde de este lunes se reunió el consejo de administración del CD Tenerife para reducir el abanico a dos opciones y a partir de ahí empezar a negociar el tema económico con los elegidos.

Concepción reconoció que Santiago Llorente, ligado en estos momentos al Getafe, es uno de los objetivos, como también Miguel Ángel Ruiz, recientemente desvinculado del Valencia.

Negó que Llorente haya interferido en la decisiones deportivas y también que la marcha de Serrano haya tenido que ver con la llegada de un solo refuerzo, Jesuli, en el mercado de invierno, ya que si no se fichó a más jugadores “no fue por un tema económico”, dijo.

Preguntado por la situación de José Luis Oltra tras la marcha de Alfonso Serrano, el mandatario palmero señaló que en dos ocasiones recientes le ha transmitido “plena confianza”, aunque matizó: “Nadie tiene carta blanca”.

El presidente del CD Tenerife aseguró que no le preocupa la situación deportiva del equipo, a seis puntos de la zona de descenso, aunque confió en que el próximo sábado ante la Real Sociedad “lo demos todo y ganemos el partido que hace falta” para rebasar la barrera de los cincuenta puntos.

Etiquetas
stats