Mijatovic muestra su ''plena confianza'' en Schuster

El técnico alemán Bernd Schuster ha visto este lunes como el director deportivo del Real Madrid, Predag Mijatovic, le expresaba públicamente su “plena confianza” y la del club, pero también las palabras del montenegrino dejan entrever una “fecha de caducidad” en el caso de que el rumbo del equipo no se enderece inmediatamente.

Durante su comparecencia ante varias decenas de representantes de medios informativos congregados en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, Mijatovic analizó, maquillando en parte, la mala situación deportiva que el equipo padece en los últimos encuentros.

También mostró su confianza, y de la entidad, en la plantilla (“una de las mejores actualmente de Europa”) y en el cuadro técnico (“confiamos y estamos contentos con él”), y consideró que la actual situación “no es tan dramática como algunos apuntan” y que se debe a “la mala suerte que no permitieron últimamente alcanzar los resultados deseados”.

Es decir, Mijatovic intentó defender la posición de Schuster, que cada vez parece más débil en su cargo, en un intento por acallar las informaciones que apuntaban a una pronta destitución del técnico.

“Mientras, como nos ha dicho, tenga confianza en los jugadores y deseo de seguir trabajando, no tenemos problemas para seguir apoyándole y confiando en él. No manejamos ahora la posibilidad de buscar otro entrenador”, dijo en otro momento de su alocución.

“El crédito del entrenador no ha cambiado respecto al inicio de la temporada. Tenemos plena confianza en nuestro técnico, hizo un gran trabajo la pasada campaña y estamos muy contentos con él. Los últimos resultados no nos pueden confundir, ni hacer adoptar decisiones que puedan ser equivocadas”, afirmó Mijatovic

Buena relación entre ambos

Incluso, casi al final, llegó a negar que mantenga una tensa relación con Schuster: “Tenemos una muy buen relación, nos vemos muy a menudo y hablamos de las situaciones que pasan”

Pero, asimismo, durante la conferencia de prensa, Mijatovic también dejó frases -quizás sin que esa fuera su intención- que pueden dar que pensar a que el futuro inmediato de Schuster en el Real Madrid depende, más que nunca, de los próximos resultados del equipo.

Así, Mijatovic, a la pregunta de si Schuster seguiría en el banquillo si el Real Madrid cae el sábado derrotado en liga ante el Recreativo de Huelva en el Santiago Bernabéu, habló de que siempre le gusta “pensar en positivo”, que confía en que “se hará un gran partido”, pero terminó abriendo una posibilidad.

“Si no acontece (triunfo), como mi trabajo me obliga también a pensar en qué pasará si no se alcanzan los objetivos, analizaría qué ha pasado y tomaría las decisiones oportunas”, añadió, rematando con: “en este momento no pienso en esto porque no pienso que no vayamos a sacar los partidos adelante”.

Mijatovic, además, tras negar que la dirección deportiva del club esté pensando ya en un sustituto de Schuster, también dijo que “eso no quiere decir que a lo mejor más adelante no lo hagamos, pero eso lo veremos cuando se tengan que tomar decisiones”.

Plenos poderes

Y dejó frases como “tengo plenos poderes para adoptar decisiones” o que “si pasa algo raro, veremos qué hacer”.

Frases que a varios de los presentes dejaron lugar a la duda, a que Schuster se juega mucho en los próximos compromisos del equipo; primero, ante el Recreativo (sábado); luego, ante en la visita al BATE Borisov (martes, Liga Campeones de Europa); y, días después, en casa del Getafe, en el campeonato liguero. Todo ello, antes de la Asamblea de compromisarios del club, fijada para el 7 de diciembre.

Sería curioso, e incluso tal vez demasiado injusto, que Schuster perdiese su cargo de entrenador del Real Madrid tras pasar por un “Coliseum Alfonso Pérez” de Getafe que le vio pasar de “héroe”, cuando dirigió al equipo getafense, a “villano” con su marcha al cuadro madridista, rompiendo el contrato que tenía con los “azulones”.

Etiquetas
stats